Cómo arreglar tu ordenador lento

¿Tu ordenador está funcionando muy lento? Si es así, o si solo quieres un aumento de velocidad, hay una variedad de trucos y optimizaciones que puedes realizar para ayudar a aumentar tu velocidad. La mayoría de estos trucos son gratuitos y solo requerirán unos minutos de su tiempo. Vea el Paso 1 a continuación para aprender cómo acelerar ordenadores con Windows .

1. Desinstalar programas no utilizados

Cuando compra una PC nueva, existe la posibilidad de que haya muchos programas preinstalados en ella. Las PC viejas simplemente pueden acumularlas a lo largo del tiempo. La mayoría de estos nunca los usará y algunos de ellos a menudo se pueden ejecutar en segundo plano sin que usted lo sepa, haciendo que la computadora se ralentice en el proceso.

Para eliminarlos, haga clic en «Inicio», luego vaya a «Panel de control», luego haga clic en «Programas y características» y desplácese por la lista, desinstalando los que nunca usa.

Si no está seguro de qué debería quedarse o ir, use PC Decrapifier, una pieza de software gratuita que recomienda lo que vale la pena o no.
2. Eliminar archivos temporales

Cada vez que utiliza Internet Explorer, todo su historial de navegación permanece en las profundidades de su PC. Lo mismo sucede cuando instalas algo. Es como nunca desechar el paquete cuando compra un televisor nuevo y al hacerlo liberará espacio en su sistema. Para deshacerse de todo este desorden, abra «Mi PC», seleccione su unidad principal, haga clic en la carpeta «Windows» y luego abra la carpeta que se llama «Temp».

Relacionado: Facebook prueba anuncios de video para aparecer en las noticias

Use su mouse para hacer clic derecho en la carpeta, y en las opciones «Ver», elija «Detalles». Una vez hecho esto, seleccione todos los archivos que son más antiguos que la fecha actual y presione la tecla Eliminar. Luego vaya a la Papelera de reciclaje en su escritorio y vacíelo.


3. Instale una unidad de estado sólido

Si su PC necesita una edad para encenderse y estar listo para la acción, su disco duro podría ser el culpable. Por lo general, tienen montones de componentes en movimiento y puede demorar mucho tiempo en encenderse. Un disco de estado sólido usa memoria flash (como una memoria USB masiva) y puede leer datos mucho más rápido, lo que acelera su puesta en marcha.


4. Obtenga más almacenamiento en el disco duro

No importa si mantiene su ordenador ordenado, si su disco duro se llena demasiado, afectará la velocidad de su PC. Si usa su sistema para tareas pesadas de procesador, como grabar videos y medios, la probabilidad de que su disco se vuelva chokka antes de que usted lo sepa es muy probable. Hoy en día puedes obtener unidades de mega almacenamiento de más de 1TB, lo que es bueno para miles de películas HD.


5. Detener las nuevas empresas innecesarias

Cada vez que encienda su PC, algunos programas comenzarán a ejecutarse automáticamente en segundo plano. Cosas como Skype y Spotify son culpables de esto. Todas las aplicaciones en ejecución utilizarán la memoria de su ordenador , por lo tanto, elimine las que no necesita ejecutar.

Relacionado: 15 textos de ruptura para terminar una relación para siempre

Para hacer esto, haga clic en Inicio y escriba «Ejecutar». En el cuadro que aparece, escriba «msconfig» y aparecerá un cuadro, en la parte superior haga clic en la pestaña «Inicio» que enumera todas las aplicaciones que se ejecutan cuando se inicia el equipo. Desbloquee manualmente los que sean innecesarios o haga clic en «deshabilitar todo», pero asegúrese de mantener activos como antivirus.


6. Compre más memoria RAM


¿Ha notado que cuando intenta trabajar en varias aplicaciones a la vez, como el correo electrónico, Internet y la palabra, su computadora tiene un accidente cerebrovascular menor al pasar entre ellas? Esto se debe a que no tienes suficiente RAM. Esta es la memoria utilizada por su PC para ejecutar los programas y se puede actualizar fácilmente (y bastante barato) si sabe dónde buscar.


7. Ejecute una desfragmentación de disco

No se asuste con la descripción, es esencialmente una forma de optimizar la eficiencia de su disco duro.

Para hacer esto, vaya a «Mi PC», haga clic derecho en el disco duro y seleccione «Propiedades». En la pestaña «Herramientas» debería haber una opción para «Desfragmentar ahora».


8. Ejecute una limpieza de disco

Limpie todo su sistema con esta herramienta integrada de Windows que busca archivos  innecesarios.

Para realizar esto, haga clic en «Inicio» y luego vaya a Todos los programas> Accesorios> Herramientas del sistema> Liberador de espacio en disco


9. Limpielo por dentro

Si abre su PC y no creerá la cantidad de polvo que succiona a través del ventilador de enfriamiento. El polvo puede obstruir el flujo de aire, que es vital para mantener baja la temperatura de tu sistema y si se sobrecalienta, su rendimiento se ralentizará.


Use una aspiradora con un ajuste bajo para limpiar el interior, pero asegúrese de que la PC haya estado apagada durante al menos 30 minutos y que esté desconectada de la red eléctrica. 

Publicaciones Similares