¿Cómo pruebo mi disco duro para ver si hay problemas?
Hay muchas razones por las que es posible que desee probar su disco duro en busca de problemas. Uno de los principales propósitos de una prueba sería si su disco duro está haciendo ruidos extraños. Esto a menudo puede ser un signo de una unidad defectuosa, algo que una prueba puede señalar.
Otras razones para probar su disco duro incluyen un programa de desfragmentación que le indica que lo haga o si los pasos normales de solución de problemas para ciertos problemas (como los mensajes de error en Windows) no son de ayuda. Muchas veces el último paso es diagnosticar un posible problema con el disco duro.
Entonces, ¿qué tipo de pruebas se ejecutan, y cómo?
La forma más fácil de probar su disco duro es mediante el uso de software de prueba de disco duro. Estos programas están especialmente diseñados para verificar cada pequeña parte del disco duro en busca de problemas y luego informar cualquier cosa que encuentre.
Pruebe su disco duro con herramientas de diagnóstico gratuitas
Lo creas o no, algunos de los mejores programas de software de prueba de disco duro son completamente gratuitos. Vea nuestra lista de Programas de Pruebas de Disco Duro Gratuito para obtener más de lo que recomendamos.
En todas las versiones modernas de Windows, Microsoft incluye un programa llamado Error Checking que puede realizar algunas pruebas muy básicas e incluso puede intentar corregir los errores a medida que los encuentra. Consulte Cómo escanear su disco duro mediante la comprobación de errores para obtener más información sobre esa herramienta.
La mayoría de los otros programas gratuitos de prueba de disco duro son compatibles con los propios fabricantes de discos duros y son mucho más potentes. Seagate, Hitachi y Western Digital son programas de prueba muy populares. Su software está incluido en nuestra lista de programas de prueba.
Adquiera un programa de software de prueba de disco duro minorista
Si los programas gratuitos no ofrecen suficientes funciones, existen varias compañías que crean herramientas de prueba y corrección aún más potentes.
Estas son algunas de nuestras herramientas de disco duro comerciales favoritas. Puede parecer un poco caro, pero dependiendo del valor de los datos en su disco duro muerto o en proceso de extinción, puede valer la pena intentarlo.