Windows 10: ¡Actualizar o no actualizar!

Cualquiera que use Windows 7 u 8.1 probablemente haya sido molestado por su ordenador una o dos veces desde que se anunció el lanzamiento pendiente de Windows 10 a comienzos de junio. Probablemente hayas notado un pequeño símbolo de Microsoft (el símbolo de la ventana estilizado, blanco y de cuatro patillas) en la esquina inferior derecha, al lado del reloj. De vez en cuando, aparece una pequeña ventana desde aquí e, inicialmente, le pedía que «reservara» su copia, pero después de la fecha de lanzamiento del 29 de julio, le instó a «actualizar».

Windows 7
Esta fue una versión increíblemente popular de Windows que salió en octubre de 2009. Tomó el relevo de Windows Vista, increíblemente impopular. Todavía hay más ordenadors que usan Windows 7 que ambas versiones de Windows 8 combinadas.
Puede actualizar a Windows 10 directamente desde Windows 7.

Windows 8
Si no ha usado Windows 8 usted mismo, probablemente al menos conozca a alguien que lo odie. Hasta el 29 de julio de este año, era la última versión de Windows. Fue lanzado en octubre de 2012 y es difícil encontrar a alguien que tenga algo bueno que decir al respecto.

La mayoría de las personas considera que el botón de inicio faltante es totalmente desorientador. Había sido reemplazado por una pantalla de inicio … que fue útil si conocía el secreto para usarlo. Sin embargo, la pantalla de inicio solo mostraba todas sus aplicaciones, pero no tenía otras funciones conocidas, como Shutdown o un enlace al Panel de control.

Y, si lograste encontrar el camino hacia el Panel de control (otro apretón de manos secreto), el hecho de que algunos elementos habían sido robados, renombrado y colocado en lo que virtualmente es un segundo panel de control llamado Configuraciones era bastante confuso para muchas personas, también.
No puede actualizar a Windows 10 directamente desde Windows 8; primero debe actualizar a Windows 8.1.

Windows 8.1
Una importante actualización lanzada exactamente 12 meses después, Windows 8.1 reemplazó el botón de Inicio … aunque todo lo que hizo el botón fue llevarlo a la pantalla de inicio. Algunos elementos en la sección Configuración también fueron renombrados y reorganizados aparentemente para aumentar la confusión de los paneles de control duales de Windows 8, por lo que la actualización hizo poco para aumentar la popularidad de la serie de Windows 8.
Puede actualizar directamente a Windows 10 desde Windows 8.1.

¡Hazlo bien!
Con estas cosas en mente, Microsoft tenía que asegurarse de tener Windows 10 correcto. («¿Por qué no Windows 9?», Te escucho preguntar. Bueno, esa es otra historia.) De hecho, Windows 10 tiene un verdadero botón de inicio nuevamente y en realidad muestra todos tus programas y aplicaciones en un pequeño panel a la izquierda de la pantalla . Puede personalizar este panel si lo desea y agregar algunos de los mosaicos de estilo de Windows 8 para los programas de uso frecuente. O no. Depende totalmente de ti, que es una de las grandes características de Windows 10.

La configuración es obvia, pero aún no hace que el Panel de control sea fácil de encontrar. Sin embargo, una característica realmente buena es un campo de búsqueda que se encuentra justo en la barra de tareas, así que si quieres encontrar decir … no sé … Panel de control, puedes escribir las palabras allí mismo y te dará un enlace directo a él (¿Qué tienen en contra del Panel de control?).

También han hecho que la forma en que Windows interactúa con su hardware sea mucho más eficiente, por lo que, para el mismo hardware, debería funcionar más rápido si Windows 10 está instalado en comparación con si Windows 8 está instalado en él. Y aún más rápido que si Windows 7 está instalado en él.

ordenadors nuevas
Las nuevas ordenadors que se han instalado desde cero con Windows 10 parecen funcionar bien y han sido recibidas favorablemente por las personas que las usan.

Existen los problemas habituales que se producen cuando se lanza un nuevo sistema operativo en el que algunos fabricantes de terceros no se han unido a tiempo. Ocasionalmente, me encuentro con algunos modelos de hardware (principalmente impresoras) que aún no funcionan con Windows 10, pero aparte de eso, Windows 10 parece ser estable y fácil de usar.

Pero, ¿qué hay de la actualización?
Habiendo dicho eso, las ordenadors que se han actualizado a Windows 10 desde Windows 7 y 8.1 no son tan sin preocupaciones. No me malinterpreten, no son todos malos. En mi hogar, por ejemplo, actualicé 4 ordenadors y solo 1 de ellas tuvo un problema. Pero solucionar este tipo de problemas es mi área de experiencia, así que no es gran cosa para mí.

Si su ordenador ya está teniendo dificultades (algunos programas no funcionan correctamente, la ordenador es lenta, los anuncios aparecen con frecuencia cuando no se esperan), no es una buena idea actualizar. La actualización puede solucionar algunos problemas, pero en general los problemas se agravan.

Si realmente desea actualizar, tiene hasta julio de 2016 para hacerlo de forma gratuita, así que mi consejo es esperar hasta que Microsoft haya resuelto todas las arrugas de actualización antes de intentarlo.

Tenga en cuenta que debe verificar que cualquier software crítico que necesite usar funcione con Windows 10 antes de realizar la actualización.

¿Qué pasa si ya he actualizado y lo odio?
Hay buenas y malas noticias si ya se actualizó pero quiere volver a lo que tenía antes.

Buenas noticias: podemos revertir la actualización por ti y rodar su ordenador vuelve a la versión de Windows que tenía antes … pero, desafortunadamente, solo si llega a tiempo. Esto nos lleva a las malas noticias. Nuevas noticias: ¡Microsoft solo permite que se realice la reversión si ha pasado menos de un mes desde que se actualizó! Todavía es posible obtener su versión anterior de Windows en su ordenador, pero esto implica instalar Windows desde cero de nuevo, lo que significa borrar todos sus datos y programas. Si estás en esta situación y deseas no haber realizado la actualización debido a problemas que tienes, ahora tenemos mucha experiencia en resolver los errores, por lo que podremos ayudarte a evitar el doloroso proceso de comenzar desde cero de nuevo.

Publicaciones Similares