Instalación de programas

«Instalar o desinstalar un programa es muy sencillo». Eso es lo que seguramente estás pensando. De hecho, sí lo es. Aún así, hay algunos usuarios que se han visto en la necesidad de acudir con un servicio técnico en Madrid debido a que, luego de llevar a cabo estos procesos, sus ordenadores ya no funcionan igual que antes. No te preocupes. Si este es tu caso, podemos hacer la instalación de programas por ti para evitar cualquier problema posterior.

Como hemos dicho, sí suele ser una tarea sencilla. Muchas personas instalan los programas que necesitan en sus PC, por su cuenta. Quizá seas parte de este grupo de usuarios. Pero también puedes ser parte del otro grupo el cual ha tenido que enfrentar diferentes conflictos relacionados a una mala instalación de programas.

Algo tan mínimo como que algunos de los programas que estás intentado usar se vean muy pequeños o que no se ejecuten cuando tratas de abrirlos es parte de ello. Evidentemente, no te serán útiles y solamente ocuparán espacio en tu herramienta de trabajo o de ocio.

Por otra parte, cuando has comprado un PC nuevo, no suele venir con los programas que necesitas ya descargados y listos para ser usados. Hacer esto por tu cuenta puede tomarte mucho tiempo y, por qué no decirlo, causarte estrés si no lo realizas de manera correcta. Peor aún si necesitas esas aplicaciones para trabajar.

Por fortuna, cuentas con nosotros, los expertos de Asustech, para ayudarte con esa tarea. Realizamos una instalación de programas efectiva y lo mejor de todo es que no necesitarás usarlos en modo gratuito. Podrás tenerlos en tu PC para siempre.

Pequeña guía paso a paso de instalación de programas en Windows

Pero si, de todas formas, quieres hacer la instalación de programas por tu cuenta, siempre es posible. Eso sí, deberás tener algunas cuestiones claras antes de hacerlo para que no ocurra ningún problema.

Evidentemente, aquellos que provienen de la red o Internet son con los que más cuidados debes tener. Todo lo que se descarga de estos sitios debe ser confiable para evitar que ingresen virus en el equipo. Te sugerimos que tomes nota de lo siguiente:

  • La compatibilidad del programa con tu dispositivo.
  • El analizar muy bien desde qué página estás descargando la aplicación.
  • Verificar si son gratuito o no.
  • Cuidar el proceso de instalación.

La compatibilidad del programa con tu dispositivo

No todos los programas están diseñados para funcionar en cualquier sistema. Y no, no estamos hablando solamente de lo que se refiere a 32 bits y 64 bits. nos referimos a las especificaciones técnicas de cada modelo de PC, en este caso, de Asus.

Por otra parte, no todos han sido creados para trabajar con el sistema de Windows, por lo que tienes que comprobar que realmente puedas usarlos en tu equipo o no. Recuerda que no es el único que existe (aunque sí es el que la mayoría tiene) También está el sistema Linux y, por supuesto, el de MacOS. Incluso puede haber algunos que estén destinados a los teléfonos móviles.

Una vez que des con los que sí puedes descargar, ten en cuenta los requerimientos técnicos que te piden. Si no cuentas con estos recursos, lo que estés instalando no funcionará del todo bien.

El analizar muy bien desde qué página estás haciendo la instalación de programas

Va muy de la mano con el tema de los virus no deseados (claro, todos lo son) Si haces una descarga desde una web no confiable, podrías tener problemas de infección de malwares en un futuro no muy lejano.

Algo que te puede servir y que, de hecho, deberías hacer siempre, es tener activado un buen antivirus. Como mencionamos en el apartado de limpieza de virus (otro servicio técnico de portátiles ASUS y sobremesas de la marca), esta herramienta tiene que estar actualizada cada cierto tiempo para que cumpla con su labor.

Gracias a ella podrás determinar si lo que estás a punto de descargar es de fiar. No quieres tener una doble tarea: desinstalar programas de tu PC y enviarlo a un centro de reparación de ordenadores para que te ayuden a eliminar un virus informático.

Verificar si son gratuitos o no

Como has de saber, algunos de los programas que te encuentras en la red no requieren de ningún pago. Aún así, son fiables. Pero recuerda que no sucede con todos, por lo que tienes que estar muy atento a si vienen con una sorpresa indeseada como un malware escondido.

De no ser gratuitos, será tu decisión hacer el pago correspondiente por el uso de las herramientas. De todas formas, te invitamos a que, previo a ello, te informes acerca de los planes que contiene cada uno.

Además, en la mayoría de los casos, puedes tomar como opción una prueba gratuita que se te otorga para que analices si, en efecto, te será de utilidad o, por el contrario, no te hace mucha falta.

Cuidar el proceso de instalación

Lo primero a notar es el idioma con el que estás haciendo la descarga. Algunos programas no admiten otro que no sea inglés, por lo que deberás leer muy bien cada punto que se mencione.

Uno de esos puntos donde muchos usuarios cometen errores es cuando deben dar clic en el botón «siguiente». Puede que no lo hayan visto, no lo hayan leído o hayan presionado algún otro por desconocimiento.

Por ello, hacemos énfasis en que visualices, te tomes tu tiempo, para avanzar en el proceso de instalación de programas. Y justamente porque necesitas tiempo, es que te proponemos que lo dejes en nuestras manos.

Los técnicos de Asustech no solamente están capacitados para resolver cualquier problema que surja con tu máquina Asus. También conocen el proceso, el paso a paso, de la instalación de programas.

Incluso, si se torna muy complicado trasladarte hacia nuestras instalaciones, tienes otra opción adicional: tomar nuestro servicio de recogida y entrega. De esta manera, no tendrás que moverte de donde te encuentres para recibir satisfactoriamente el soporte técnico Asus Madrid.

Reparamos portátiles, reparamos ordenadores y hacemos instalación de programas, sea cual sea, en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas.