Cambiar batería portátil

  • Dirección: C. de Blasco de Garay 63 Local 2, Madrid (Puerta del Local da a la C. de Joaquín María López 26, al hacer esquina)
  • Teléfono: 918 29 46 56

Podemos cambiar batería portátil de cualquier marca, ahora mismo

Estás utilizando tu portátil y, de repente, descubres que hay un mensaje extraño en la barra de tareas, concretamente en el icono de la batería. Jurarías haberla cargado al 100% , sin embargo, ahora sabes que no es así ya que, en caso contrario, no estarías ante la presencia de un error de este tipo. Si la solución está en Cambiar batería portátil, es algo que solamente expertos en reparación de ordenadores te podrán decir.

Cambiar baterías integradas en portátiles no suele ser una tarea difícil. Lo que sí lo es es tratar de encajar una equivocada en un dispositivo, algo que le puede pasar a cualquier persona que no haya investigado previamente cuáles son las especificaciones del PC que maneja.

Esto es fundamental para saber cuál comprar, en caso de que sea necesario. Según la experiencia de nuestros profesionales, esta podría ser la solución más efectiva ya que, por si no sabías, las pilas de estos equipos, sea cual sea la marca y modelo, se desgasta con los años, con el uso constante.

Cambiar batería portátil Asus Madrid

Antes de sustituir la batería de su portátil Asus Madrid, es importante entender que la vida útil de una batería nueva es generalmente inferior a dos años. La razón de esto se debe al hecho de que las baterías de iones de litio tienen una vida útil limitada. Si tenemos en cuenta cuánto desgaste se produce durante el uso diario de un portátil Asus, este plazo puede parecer sorprendente. Sin embargo, hay varias cosas que puede hacer para prolongar la vida útil de su batería de repuesto.

¿Cuánto dura la batería de un portátil?

La duración de la batería de un ordenador portátil depende del modelo, la marca y las características del ordenador. Normalmente, la batería dura entre 3 y 5 horas con un uso general. Sin embargo, esto puede variar mucho en función de lo que estés haciendo con el portátil: ver vídeos o jugar a juegos agotará la batería más rápido que si te limitas a escribir documentos o navegar por Internet.

¿Cómo sé si la batería de mi portátil necesita ser sustituida?

Si su ordenador empieza a apagarse de forma inesperada durante su uso (lo que a menudo se conoce como «congelación»), es probable que se deba a un fallo interno del hardware o del software que necesita ser reparado por alguien que sepa lo que hace, ¡y no cualquier persona de un sitio web cualquiera!

También hay señales de advertencia de que la batería se está agotando y necesita ser reemplazada. Por ejemplo -Su portátil tarda más de lo normal en encenderse y apagarse -El ordenador se apaga inesperadamente al ejecutar programas o navegar por páginas web -La batería no dura tanto como antes

-El portátil se calienta mucho cuando lo utilizas, especialmente si estás jugando o viendo vídeos -El indicador de batería del portátil no es preciso -El ordenador no se carga desde el adaptador de corriente

Si experimenta alguno de estos problemas, es hora de sustituir la batería. ¿Cómo sustituyo la batería de mi portátil? Sustituir la batería de un ordenador portátil no es difícil y puede hacerlo cualquier persona con conocimientos básicos de reparación de ordenadores. Sin embargo, si no se siente cómodo haciéndolo por su cuenta o le preocupa dañar algo más dentro del portátil, le recomendamos que un técnico realice este servicio por usted.

Preguntas sobre batería portátil asus

Las baterías de los portátiles son como las personas: envejecen y se desgastan. Si necesitas ayuda, comprueba el medidor de batería de tu ordenador. Compruebe si la batería está hinchada para evitar problemas graves en el futuro. ¿Cuánto dura una batería nueva de portátil asus? ¿Qué hace que mi portátil ASUS pierda potencia? ¿Puedo utilizar diferentes marcas de baterías en un portátil ASUS?

Uno de los factores más importantes a la hora de determinar la duración de un portátil es su batería. Lo mejor que puede hacer para asegurarse de que su nuevo portátil Asus dure lo máximo posible es adquirir una batería de buena calidad.

La respuesta a esta pregunta depende de varios factores, entre ellos:

  • ¿Cuánta energía consume?
  • ¿Con qué frecuencia utilizo el portátil?
  • ¿Existe un modo de ahorro de energía que pueda utilizar cuando no vaya a usar el ordenador durante largos periodos de tiempo (por ejemplo, durante la noche)?

Error del usuario: Si ha instalado recientemente nuevos programas o controladores en su ordenador, pueden entrar en conflicto entre sí y causar problemas en el funcionamiento general de su portátil. Lo mejor es desinstalar estos programas uno por uno hasta averiguar cuáles no son compatibles antes de volver a instalarlos más tarde.

Si no sabes cómo cambiar la batería, ¡no te preocupes! Nosotros te ayudamos. Esto es lo que necesitas saber:

  • Extrae la pila de su compartimento deslizándola fuera de su ranura y levantándola hacia arriba. Puede que necesites usar una moneda o un destornillador para hacer palanca si no sale fácilmente.
  • Coloca la batería nueva en su lugar, alineando los conectores con los del portátil para que encajen perfectamente al presionarlos.
  • Vuelva a conectar los cables que se desconectaron al extraer la batería antigua (si procede).

Hay una serie de razones por las que su portátil ASUS puede estar perdiendo energía. Esto puede ser debido a hardware defectuoso, software o error del usuario.

  • ¡Hardware defectuoso: Si la batería se ha dañado o ya no funciona correctamente no será capaz de mantener su carga y esto hace que el icono de la batería en Windows para mostrar que tiene 0% de energía a la izquierda cuando en realidad hay un montón de jugo a la izquierda en ella!
  • Problemas de software: Si has instalado recientemente nuevos programas o controladores en tu ordenador, pueden entrar en conflicto entre sí y causar problemas en el funcionamiento general de tu portátil. Lo mejor es desinstalar estos programas uno por uno hasta que descubra cuáles no son compatibles antes de volver a instalarlos de nuevo más adelante, una vez que hayamos descubierto lo que está causando todos estos problemas con nuestro dispositivo.

Las baterías de los portátiles Asus están diseñadas para ser fáciles de sustituir, pero hay algunas cosas que debe saber antes de emprender la tarea usted mismo.

Si no está seguro de qué tipo de batería utiliza su portátil ASUS, consulte la documentación o consulte el sitio web del fabricante para obtener más información. También querrá asegurarse de que la batería está en buen estado antes de empezar a reemplazarlo – si ha sido dañado o comprometido de otra manera por la edad o la exposición al calor o al agua (u otros líquidos), entonces no puede mantener una carga muy bien e incluso podría causar daños cuando se conecta a una toma de corriente.

Una vez que haya determinado que todo está listo para el reemplazo y haya comprado su nuevo paquete de baterías en Amazon u otro minorista de su elección… bueno… ¡luego viene la parte divertida!

Sí, puedes utilizar diferentes marcas de baterías en un portátil ASUS.

Si utiliza un portátil ASUS con una batería que no sea de ASUS, le recomendamos que adquiera baterías originales de ASUS (u otras marcas que se sepa que son compatibles con los productos ASUS).

Si estás utilizando una batería nueva, la primera carga completa puede tardar hasta 8 horas. Si no obtienes al menos 4 horas de autonomía con la primera carga, hay algún problema con la batería y debes cambiarlaSi utiliza un ratón y un teclado externos, conéctelos a sus respectivos puertos USB del ordenador. A continuación, enchufe el adaptador de CA (cargador de pared) a una toma de corriente y conéctelo con un cable USB a uno de los puertos USB del ordenador. Una vez conectados, espere a que Windows reconozca todos los dispositivos antes de continuar con esta guía..

Las baterías de los portátiles Asus están diseñadas para durar entre 2 y 3 años, dependiendo de la frecuencia de uso y de lo bien que las cuides. Si guardas la batería en un lugar fresco y seco, sin temperaturas ni niveles de humedad extremos, puede durar incluso más de 3 años.

Vuelva a conectar el adaptador de corriente, si procede. Mantenga pulsado el botón de encendido durante 10 segundos. Cuando lo suelte, una serie de luces parpadearán en la pantalla de su ordenador. Esto es una indicación de que la nueva batería ha sido reconocida por el sistema y se está cargando. Si esto no ocurre, prueba a reiniciar el ordenador pulsando Ctrl+Alt+Supr o reiniciándolo manualmente.

Una batería de alta calidad debería durarle unos dos años. Sin embargo, se trata de una aproximación basada en la vida media de la batería de un portátil y en su uso personal. Es importante recordar que hay muchos factores que pueden afectar a la duración de la batería: la frecuencia con la que la usas y el tipo de tareas (como jugar o ver películas) que realizas mientras la usas. Si necesitas una estimación más específica, pregunta a nuestro equipo de atención al cliente.

Si no estás seguro de cuánto tiempo ha estado almacenada tu batería, busca la fecha de fabricación en la parte posterior de la misma. La mayoría de las baterías tienen una fecha de caducidad estampadaNuestras baterías están diseñadas para durar varios ciclos de carga antes de empezar a perder su capacidad. Esto significa que si sólo utiliza la batería una vez al día, debería durar dos años. Pero si la utilizas más a menudo, por ejemplo una vez a la semana, puede que la batería sólo dure un año..

La primera vez que cargues la batería, debería durar al menos 4 horas.

Lo primero que debe hacer es desenchufar el portátil de su fuente de alimentación. A continuación, extraiga la batería del portátil y guárdela en un lugar seguro. No olvide desconectar cualquier otro cable que pueda estar conectado a la batería antes de guardarla.

Cuando estés listo para volver a utilizar la batería, sólo tienes que volver a conectarla al portátil y dejar que se cargue durante al menos una hora. Una vez cargada por completo, extraiga la batería del portátil y guárdela en un lugar seguro hasta la próxima vez.

Cuando estés listo para volver a utilizar el portátil, enchúfalo y deja que se cargue durante al menos una hora. Una vez completamente cargada, extraiga la batería del portátil y guárdela en un lugar seguro hasta la próxima vez.

Si la batería de tu portátil está baja, mostrará un mensaje de advertencia y el icono de encendido se volverá rojo. Esto significa que tu portátil necesita estar enchufado para que el ordenador siga funcionando.

Si utiliza un ratón y un teclado externos, conéctelos a sus respectivos puertos USB del ordenador. A continuación, conecte el adaptador de CA (cargador de pared) a una toma de corriente y luego conéctelo con un cable USB a uno de los puertos USB de su ordenador.

Una vez conectados, espera a que Windows reconozca todos los dispositivos antes de continuar con esta guía.

La razón por la que debe extraer la batería es que se trata de una medida de seguridad. Si la dejas conectada al portátil mientras lo guardas, existe la posibilidad de que la batería se agote y se dañe. Esto podría provocar que el portátil no funcionara correctamente cuando vayas a utilizarlo de nuevo más adelanteSi la solución anterior no funciona, intente ejecutar una comprobación de los archivos del sistema. Para ello, vaya a Inicio y haga clic en Ejecutar. Escriba cmd en el campo y pulse Intro. Cuando se le pida una contraseña de administrador o una confirmación, escriba su contraseña si se le pide y pulse Intro de nuevo..

Como regla general, si su batería está hinchada es hora de comprar una nueva. Las baterías hinchadas pueden ser peligrosas y deben sustituirse inmediatamente.

¿Qué debo hacer si la batería de mi portátil está hinchada?

Si tiene una batería hinchada, debe deshacerse de ella lo antes posible. No querrás correr riesgos de seguridad o de incendio.

Es posible que el botón de encendido esté dañado o roto. Prueba a pulsarlo de nuevo, con firmeza, para ver si así se soluciona el problema. Si el portátil sigue sin encenderse después de pulsar el botón de encendido varias veces seguidas, intente extraer todos los dispositivos externos (como memorias USB y tarjetas SD) y vuelva a conectarlos al ordenador. Esto ayudará a descartar cualquier problema con estos accesorios que impidan que el ordenador se encienda correctamente.

Si la batería de su portátil no carga, es hora de ponerse serio. Hay dos razones principales por las que la fuente de alimentación de su ordenador puede no funcionar correctamente:

  • El adaptador de CA (la pieza que se enchufa a la pared) podría estar roto o defectuoso. Puedes comprobarlo cambiando el adaptador por otro que sepas que funciona en otro ordenador; si tampoco funciona en el tuyo, es que algo va mal en el propio adaptador. Si es así, ponte en contacto con el servicio técnico de Asus o llévalo a reparar o sustituir si es posible.
  • Puede que la batería se haya agotado y haya que cambiarla, un problema habitual tras muchos años de uso. Para comprobar si esto es así en su caso: apague completamente el portátil; desenchufe todos los cables de ambos extremos de ambas piezas (placa base/fuente de alimentación); saque la batería del compartimento; vuelva a enchufar sólo el cable de alimentación de CA en la toma; espere 30 segundos; a continuación, pulse el botón de encendido durante 15 segundos (hasta que se encienda el LED). Si no ocurre nada después de estos pasos, le recomendamos que compre una batería nueva de inmediato, ya que si sigue utilizándola sin solucionar este problema podría seguir SIN FUNCIONAR DESPUÉS DE TODO ESTE TIEMPO 🙂

Las baterías de los portátiles Asus están diseñadas para durar mucho tiempo, pero no duran para siempre. La duración media de la batería de un portátil Asus nuevo es de unos 3 años, pero puede variar en función del uso que haga del ordenador y de la frecuencia con la que cargue la batería.

Si utilizas el portátil de forma habitual en desplazamientos o en lugares sin acceso a tomas de corriente (como un camping), la duración de la batería será menor que si lo dejas sobre la mesa todo el día y tienes muchas oportunidades de cargarlo.

Cuando vea el recuento de ciclos de una batería de ordenador portátil, se trata del número de veces que la batería se ha cargado y descargado por completo. Un ciclo de carga es una descarga completa y una recarga.

Una batería de gama alta tendrá un mayor número de ciclos que un modelo básico, pero eso no significa necesariamente que vaya a durar más o a funcionar mejor que su homóloga. De hecho, dependiendo de la frecuencia de uso del portátil y de la intensidad con la que se utilice el procesador (que consume mucha energía), incluso una batería cara de gama alta puede no durar tanto como una asequible de gama baja con menos ciclos.

Si la batería está dañada, puede perder su capacidad de mantener la carga. Es posible que el ordenador no reconozca la batería y muestre un mensaje de error cuando enchufe el adaptador de CA. Si la batería está dañada o defectuosa, es posible que no se cargueSi el nivel de carga de la batería es bajo, es posible que tenga que enchufar el adaptador de corriente del ordenador. Si el nivel de carga de la batería es muy bajo, es posible que el ordenador pase automáticamente al modo de suspensión..

Si experimenta alguno de los siguientes problemas, es probable que la batería esté defectuosa:

  • Su portátil no mantiene la carga.
  • La batería se descarga rápidamente, incluso cuando no está en uso.

El ordenador también entra en modo de suspensión tras un periodo de inactividad. Toca cualquier tecla del teclado para despertar el ordenadorLa batería dura menos que antes. La batería está dañada, como indican las fugas u otros daños..

Para comprobar el nivel de carga de la batería, mantenga pulsada la tecla [Fn]. El icono de estado de la batería aparece en la pantalla seguido de un mensaje que muestra cuánto tiempo queda antes de que el ordenador entre en modo de suspensión.

Si su ordenador sigue sin encenderse, intente pulsar de nuevo el botón de encendido. Si no ocurre nada, prueba a pulsar el botón de reinicio situado en el borde posterior del portátil (a la izquierda de la batería).

  • Para cargar la batería, conéctala a una toma de corriente.
  • Tu ordenador se encenderá automáticamente cuando esté conectado a una fuente de alimentación. Si tu ordenador no se enciende después de cargarlo durante más de 30 minutos, pulsa el botón de encendido situado en el borde frontal del portátil (a la derecha del teclado) o pulsa Ctrl+Alt+Supr simultáneamente y mantenlo pulsado hasta que veas «Windows se está apagando.» A continuación, inténtalo de nuevo para arrancar con la batería cargada.

Las baterías de los portátiles Asus están diseñadas para durar mucho tiempo. Puedes alargar la vida de tu batería siguiendo estos sencillos consejos:

  • Mantenga la batería cargada en todo momento enchufándola cuando no esté utilizando el ordenador. Esto ayudará a prevenir el efecto memoria y asegurará que aprovechas al máximo cada ciclo de carga.
  • Evite exponer la batería a temperaturas extremas, ya que pueden dañar su capacidad y vida útil. Guárdela a temperatura ambiente entre 50 grados F (10 grados C) y 80 grados F (26 grados C). Tampoco la dejes expuesta a la luz solar directa ni a temperaturas bajo cero; procura que no se caliente ni se enfríe demasiado.
  • No deje ningún líquido sobre un componente expuesto del ordenador, como la batería de un portátil Asus, ya que esto puede provocar corrosión con el tiempo debido a las reacciones químicas entre sustancias como el agua mezclada con piezas metálicas como cables de cobre dentro de circuitos de dispositivos como ordenadores por los que fluye electricidad constantemente incluso después de apagarlos, por lo que siempre queda algo cada vez que apagamos fuentes de alimentación como portátiles o televisores, etc…

La respuesta a esta pregunta depende de su batería. Si tiene un ordenador portátil de iones de litio (Li-ion), no tiene que preocuparse por agotar la batería. Sin embargo, si su ordenador utiliza baterías de níquel-hidruro metálico (NiMH) o níquel-cadmio (NiCd), se recomienda dejar que se agoten por completo antes de volver a cargarlas. El motivo es que este tipo de baterías pueden dañarse si se dejan parcialmente cargadas durante demasiado tiempo.

¿Cuánto tiempo debo dejar el portátil enchufado después de cargarlo? En general, si el ordenador ha estado inactivo durante un largo periodo de tiempo y no se ha utilizado en absoluto (por ejemplo, durante la noche o de viaje), desenchufarlo de la corriente no debería causar ningún problema, siempre y cuando no se deje desatendido mientras está desenchufado (es decir, no salga de casa sólo con un adaptador de CA). Sin embargo, puede haber excepciones en función de cada modelo, por lo que debe consultar al fabricante antes de desenchufarlo.

Por regla general, es seguro dejar el portátil encendido toda la noche. Sin embargo, hay algunas excepciones:

  • Si vives en un clima muy cálido o frío (como Arizona o Alaska), entonces puede ser mejor para la vida de tu batería apagar el portátil cuando no esté en uso. Esto evitará daños por temperaturas extremas.
  • Si tiene un modelo antiguo de portátil Asus que utiliza baterías de níquel cadmio (NiCd) en lugar de iones de litio (Li-ion), le recomendamos que apague el ordenador cuando no lo utilice para no sobrecalentar los componentes internos y provocar daños.

Si tienes un portátil Asus que utiliza baterías de iones de litio, no te recomendamos que lo dejes enchufado o encendido durante la noche. Las baterías de iones de litio son más susceptibles a los daños por sobrecarga y pueden explotar si se sobrecargan durante demasiado tiempo. Si su batería necesita cargarse, le recomendamos que la enchufe sólo cuando la batería esté completamente descargada y que la desenchufe en cuanto llegue al 100%.

Esta es una buena pregunta. No debes dejar que tu portátil se quede sin batería antes de enchufarlo. Los portátiles tienen baterías internas y deben cargarse con regularidad, como cualquier otro dispositivo electrónico. Si dejas la batería al 0%, no hay forma de que el portátil sepa cuánta carga le queda y cuándo necesita volver a cargarse.

Como resultado, es posible que su portátil no funcione tanto tiempo como debería con una sola carga. Si dejas que la batería se agote por completo, puede quedar inservible y necesitar ser sustituida.

Si no dispone de batería extraíble, su única opción es adquirir una de repuesto de Asus o de otro fabricante. Si le preocupa perder los datos almacenados en el disco duro, asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de enviar cualquier dispositivo electrónico a reparar. Si le preocupa perder los datos almacenados en el disco duro, asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de enviar cualquier dispositivo electrónico para su reparaciónSi tiene un portátil que no utiliza con regularidad, debe intentar enchufarlo una o dos veces al mes. Así mantendrá la batería cargada y lista para usar cuando la necesite. Si el portátil se utiliza a diario, enchufarlo todas las noches puede ayudar a prolongar la vida útil de la batería..

Si notas que la batería de tu portátil se está sobrecalentando, o si no se está cargando correctamente, hay algunas cosas que puedes hacer.

  • En primer lugar, asegúrese de que la batería está conectada correctamente. Si no está conectada de forma segura y correctamente alineada con sus terminales a ambos lados de la placa base para permitir la transferencia de energía entre ellos, entonces esto podría estar causando un problema con la funcionalidad de carga.
  • A continuación, compruebe si hay suciedad alrededor de donde la batería se conecta a la placa base. Si hay polvo acumulado alrededor de estas zonas (u otras obstrucciones), intente limpiarlas con aire comprimido o bastoncillos de algodón humedecidos en una solución alcohólica, pero tenga cuidado de no dañar nada al hacerlo.
  • Por último, si ninguno de estos pasos le funciona, puede que haya llegado el momento de sustituir las piezas: otra batería compatible de otro fabricante o incluso un portátil completamente nuevo.

Si la batería de tu portátil Asus no se carga, es probable que esté agotada. Para comprobar esta teoría, intente conectar el adaptador de CA a una toma de corriente diferente y compruebe si el portátil se enciende. Si sigue sin funcionar, es posible que haya algún problema con el cargador o la placa base.

Si está utilizando una batería de portátil Asus nueva y no parece mantener la carga durante mucho tiempo (menos de 2 horas), entonces puede haber un problema con alguno de estos componentes:

  • La propia batería (puede intentar sustituirla)

El proceso de sustitución es muy similar al cambio de una batería. Basta con retirar los tornillos de la parte posterior del portátil y quitar la tapa. Una vez dentro, localice el disco duro y desconéctelo de su cable de conexión. Retire este cable y sustitúyalo por otro que haya sido extraído de otro ordenador (esto será necesario si su máquina no dispone de un disco duro extraíble). Una vez hecho esto, cierre de nuevo el portátil y vuelva a colocar todos los tornillos que retiró en el primer pasoEl adaptador de CA (puede probar con uno nuevo) La luz indicadora de carga de la batería del portátil no se enciende cuando está enchufado.

Si tu portátil tiene una batería extraíble, es muy fácil cambiarla. Basta con retirar la batería vieja e instalar la nueva en su lugar. Si no tiene batería extraíble, su única opción es comprar una de repuesto a Asus o a otro fabricante.

Si te preocupa perder los datos almacenados en el disco duro, asegúrate de hacer una copia de seguridad antes de enviar cualquier aparato electrónico a reparar.

Si le preocupa perder los datos almacenados en el disco duro, asegúrese de hacer una copia de seguridad antes de enviar cualquier dispositivo electrónico a reparar. Si su portátil tiene una batería extraíble, es muy fácil cambiarla. Basta con retirar la batería vieja e instalar la nueva en su lugar.

La razón más común para que la batería de un portátil se agote rápidamente es que el dispositivo no se esté utilizando. Las baterías están diseñadas para recargarse cuando no se utilizan, pero si dejas el portátil enchufado las 24 horas del día, seguirá consumiendo energía aunque esté completamente cargado. Para evitar este problema, desenchufa el portátil del cargador cuando esté cargado al 100% y desactiva todas las aplicaciones y programas que consuman mucha energía (como los juegos).

También puedes considerar la posibilidad de invertir en una batería externa o un cargador portátil que cargue tu teléfono mientras te desplazas; estos dispositivos se han vuelto mucho más asequibles con el tiempo y pueden ayudarte a ahorrar la preciada energía para cuando más la necesites.

Depende del fabricante, pero la mayoría de portátiles deberían durar unas 3-4 horas con una sola carga. Si utilizas el portátil para jugar o ver vídeos, puede que dure incluso más.

Si la duración de la batería es inferior a la indicada, hay algunas cosas que puedes hacer:

  • Asegúrate de que el Wi-Fi y el Bluetooth están apagados cuando no se utilizan (consumen mucha energía).
  • Cierra las aplicaciones que no estés utilizando en ese momento (así evitarás que se ejecuten en segundo plano).
  • Desenchufa cualquier accesorio adicional, como unidades USB o monitores externos, ya que también consumen batería cuando están conectados pero no en uso.

-Si su portátil está en garantía, póngase en contacto con el fabricante para que lo comprueben. -Ponga a prueba la batería haciendo funcionar el portátil sólo con la batería (sin accesorios externos conectados) mientras realiza tareas básicas como enviar correos electrónicos y navegar por Internet. Si dura menos de 3 horas, es posible que tengas que cambiar la batería.

-Comprueba la configuración de la gestión de energía en la BIOS del portátil. Normalmente puedes acceder a estos ajustes pulsando una tecla como F2 o Esc al encender el ordenador. Comprueba si hay alguna opción relacionada con el tiempo que debe transcurrir antes de que el portátil entre en modo de suspensión o se apague automáticamente tras permanecer inactivo durante un determinado periodo de tiempo.

Si tienes alguna pregunta o comentario, ¡déjalo a continuación!

¿Cuál es la mejor batería de portátil para mí?

Si estás buscando la mejor batería de portátil para tu Asus Madrid, lo primero que debes tener en cuenta es cuánto quieres que dure. Si sólo necesitas una de repuesto y no te importa si no dura tanto como la original, entonces cualquiera te servirá. Pero si quieres algo más permanente o si tu batería actual ya no dura tanto como antes (aunque se supone que sí), entonces hay otros factores que entran en juego:

  • Capacidad: La capacidad de una batería se refiere a la cantidad de energía que puede almacenar al mismo tiempo. A mayor capacidad, mayor autonomía y menor frecuencia de carga, pero también mayor peso y tamaño. El usuario medio de un portátil necesita entre 4 y 8 horas al día, así que tenlo en cuenta a la hora de elegir una opción en función de las horas que vaya a pasar al día sin una fuente de alimentación cerca.* Salida de tensión: La mayoría de los portátiles requieren una tensión de entrada de 19 V CC, lo que significa que hay que elegir bien al comprar repuestos o actualizaciones; sin embargo, algunos modelos más antiguos pueden requerir tensiones más bajas, como 14 V CC.* Tipo/Tamaño/Peso

El tipo de batería que necesita depende del modelo de portátil. El tamaño y el peso de su nueva batería también dependerán de la capacidad.

Si busca una batería de iones de litio que dure más y ofrezca más capacidad, es importante encontrar una con un mayor índice de miliamperios hora (mAh). Esto significa que la batería podrá almacenar más energía a lo largo de su vida útilPor ejemplo, si necesita una batería de portátil que proporcione más de 20 horas de tiempo de uso y pese menos de 1,5 libras, entonces las baterías de iones de litio no son su mejor opción. Las baterías de iones de litio tienen una alta densidad de energía en comparación con otros tipos de baterías; sin embargo, también tienen una vida útil más corta cuando se almacenan a temperaturas bajo cero o por encima de 100 grados Fahrenheit (38 C)..

Batería electrónica para portátiles

La batería del portátil Asus Madrid es una de las partes más importantes de su portátil. Puede ayudar a que tu dispositivo dure más tiempo, pero también es importante que la cuides adecuadamente para que se mantenga en buen estado el mayor tiempo posible. Aquí tienes algunos consejos sobre cómo hacerlo:

  • Evita utilizar el portátil cuando la batería esté baja o agotada: ¡puede causar más daños que dejar que se agote por completo! Si quieres utilizar el ordenador sin enchufarlo, intenta apagar todos los programas y aplicaciones no esenciales antes de hacerlo.
  • Asegúrate de que no hay conejitos de polvo escondidos en ninguno de los extremos del cable de alimentación; a estos bichitos les encanta meterse en espacios reducidos. Compruebe también si hay otros cables conectados directamente al ordenador (como los de los altavoces), ya que también podrían contener polvo.* Si es posible, mantenga ambos extremos separados cuando no los utilice para no atraer demasiada atención de fuentes externas.* Por último, pero no por ello menos importante: ¡recuerde siempre dónde puse exactamente el cargador anoche!

Si te preocupa la salud de la batería de tu portátil, es importante que la revise un profesional. Si cuidas de las baterías, ¡ellas cuidarán de tiPor ejemplo, si tiene un modelo de 15 pulgadas, debería buscar una batería que quepa en el mismo espacio que la original. Si su portátil es un modelo antiguo con una pantalla más pequeña, también necesitará menos capacidad que los modelos más nuevos con pantallas más grandes.* Garantía: Hay muchas cosas a tener en cuenta a la hora de elegir entre diferentes tipos de baterías de iones de litio; sin embargo, algo que no debe pasarse por alto es el periodo de garantía. La mayoría de los fabricantes ofrecen una media de 12 meses de sustitución gratuita en caso de que haya algún problema con el producto.!

Batería portátil Batería Portátil Móvil

Batería portátil batería móvil batería portátil batería portátil batería móvil

Baterías Portátiles De Iones De Litio Para Portátiles Asus: La fuente de alimentación es una parte importante de cualquier ordenador portátil o notebook. Si no funciona correctamente, entonces usted no será capaz de utilizar su ordenador como estaba previsto.

Si tiene problemas con la batería de su portátil, puede que haya llegado el momento de sustituirla.

El otro extremo de la pila está marcado con un signo positivo y el otro con un signo negativo. El polo positivo de la pila se conecta al polo negativo del portátil. El polo negativo de la pila se conecta al polo positivo del portátilLo mejor de estas baterías es que se pueden utilizar en cualquier marca o modelo de ordenador, ¡independientemente de si es un Macbook Air o un MacBook Pro! Uno de los usos más comunes de una batería externa es cargar dispositivos como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Esto se debe a que son mucho más pequeñas que un cargador y se pueden llevar fácilmente en el bolso sin añadir peso ni ocupar demasiado espacioPuede encontrar baterías para portátiles de muchos tamaños y formas diferentes. Una batería de portátil es una batería recargable de iones de litio que proporciona energía a su ordenador. Está diseñada para ser ligera y portátil, para que puedas llevarla contigo dondequiera que vayas…

Lo primero que debes hacer es comprobar si la batería está cargada. Esto se puede hacer con un simple cable de alimentación que se conecta al portátil y a una toma de corriente eléctrica, pero sólo funcionará si la batería está cargada. Si el portátil no responde cuando conectas el cargador, es probable que el problema esté en el cargador o en la propia batería.

Si la batería está cargada, prueba a cambiarla por otra para ver si funciona. Si tienes más de una batería, ésta puede ser tu mejor opción. También merece la pena probar con otra toma de corriente por si hay algún problema con la que estabas utilizando.

Batería externa para portátil Batería Externa para Portátil

Si tiene un portátil Asus, le recomendamos que adquiera una batería externa para su portátil. La razón de esto es porque permitirá que su batería dure más y funcione más rápido que antes.

Lo mejor de estas baterías es que se pueden utilizar en cualquier marca o modelo de ordenador, ¡independientemente de si es un Macbook Air o un MacBook Pro!

Uno de los usos más comunes de una batería externa es cargar dispositivos como teléfonos, tabletas y ordenadores portátiles. Esto se debe a que son mucho más pequeñas que un cargador y se pueden llevar fácilmente en el bolso sin añadir peso ni ocupar demasiado espacio.

Si está buscando una batería externa, le recomendamos que adquiera una de Anker o Poweradd. Estas dos empresas ofrecen productos de alta calidad a precios razonables y sus baterías están bien hechas y son muy duraderas.

Si está buscando una batería externa, le recomendamos que adquiera una de Anker o Poweradd. Ambas empresas ofrecen productos de alta calidad a precios razonables y sus baterías están bien hechas y son muy duraderas.

Todo lo que necesitas saber sobre baterías

Las pilas son un componente clave de la electrónica portátil. Son la fuente de energía de portátiles, teléfonos y otros dispositivos. Las pilas tienen diferentes formas y tamaños. Tienen una vida limitada: se gastan con el tiempo, aunque no las utilices muy a menudo.

Las pilas están formadas por una o varias celdas electroquímicas que convierten la energía química en energía eléctrica mediante un proceso llamado electrólisis (movimiento de electrones).

La batería tiene un polo positivo y otro negativo. Un extremo de la pila está marcado con un signo positivo y el otro con un signo negativo. El polo positivo de la batería se conecta al polo negativo del portátil.

El polo negativo de la pila se conecta al polo positivo del portátil. El otro extremo de la batería está marcado con un signo más y el otro con un signo menos.

El polo positivo de la batería está conectado al polo negativo del portátil. El polo negativo de la batería está conectado al polo positivo del portátil.

El otro extremo de la pila está marcado con un signo positivo y el otro con un signo negativo. El polo positivo de la pila se conecta al polo negativo del portátil. El polo negativo de la pila se conecta al polo positivo del portátil.

Cómo cambiar la batería de tu portátil Asus Madrid

Cómo cambiar la batería de tu portátil Asus Madrid

  • Desconecta el adaptador de corriente alterna y extrae la batería:
  • Sigue estas instrucciones para cambiar la batería de tu portátil Asus:
  • Compruebe su número de modelo antes de pedir una nueva, ya que hay varios tipos diferentes de baterías para cada modelo, dependiendo de su antigüedad y configuración (como la velocidad del procesador). Para comprobarlo, fíjese en la etiqueta de la batería que ya tiene o consulte información en Internet sobre sus especificaciones; si no tiene etiqueta, fíjese en otro ordenador portátil con especificaciones similares: allí también encontrará algo parecido. Utilice esta guía sólo cuando sustituya una batería que coincida exactamente; de lo contrario, elija una que cumpla los tres criterios anteriores (se requiere el mismo rango de nivel de voltaje).

Antes de empezar, asegúrese de que la batería está completamente descargada; de lo contrario, podría explotar al desconectarla del portátil. Para ello, deje el portátil enchufado toda la noche sin ningún programa en ejecución. A continuación, desenchufe el adaptador de CA y retire la batería:

El quinto paso es comprobar la configuración del ordenador y asegurarse de que la batería se está cargando correctamente. El sexto paso es conectarse a Internet, descargar los controladores que vienen con la nueva batería e instalarlos en el portátilsi tiene una de repuesto, utilícela para alimentar el portátil mientras desconecta la batería vieja. No toques ninguna pieza metálica mientras lo haces, ya que pueden tener tensión eléctrica; en su lugar, utiliza una alfombrilla antiestática o una muñequera.

Comprueba el número de tu modelo

El primer paso es comprobar el número de modelo. Lo encontrarás en la parte inferior del portátil, junto a donde se enchufan el adaptador de corriente y el cable de carga.

El segundo paso es presionar un clip en el pequeño orificio que hay sobre este puerto (parece que debería haber algún tipo de tornillo allí), lo que libera un extremo del pestillo de la batería para que puedas extraerla de su alojamiento.

El tercer paso consiste en sacar la batería de su alojamiento, desconectar el adaptador de corriente del portátil y extraerlo. El cuarto paso es conectar la nueva batería en su alojamiento, luego volver a conectar el adaptador de corriente y encender de nuevo el portátil.

El quinto paso es pulsar el botón de encendido para encender el portátil. Es posible que tenga que mantenerlo pulsado durante unos segundos si aparece un mensaje de error en este punto. El sexto paso es introducir la contraseña cuando se le solicite y, a continuación, comprobar que todo funciona correctamente.

Si sigues teniendo problemas, es posible que tengas que ponerte en contacto con el fabricante de tu portátil u ordenador para que te ayude.

Desconecte el adaptador de CA y retire la batería.

Si vas a sustituir la batería, asegúrate de desconectar el portátil de su adaptador de CA. Si tienes un PC de sobremesa, desenchufa el cable de alimentación y apaga todos los dispositivos externos conectados a él (como monitores).

Con la batería fuera del dispositivo, anota cuántos tornillos la sujetan; necesitarás esta información cuando instales la nueva batería. Una vez que haya quitado todos los tornillos y los haya colocado en un lugar seguro (como un recipiente), levante suavemente un extremo de la antigua batería del portátil Asus con una mano mientras tira del conector con la otra mano hasta que se suelte de su alojamiento dentro de la carcasa del ordenador.

La batería estará ahora libre para sacarla de la carcasa. Tenga en cuenta que puede haber un cable plano que conecta la batería a la placa base; no debe retirarse. Ahora puede desechar la batería vieja y proceder a instalar la nueva batería de su portátil Asus invirtiendo estos pasos.

Las baterías para portátiles Asus suelen venderse en paquetes de dos o tres unidades, y es posible que el número de modelo de la batería original sea distinto del que aparece en la nueva. Si este es el caso, simplemente instale todas las baterías en su ordenador a la vez; éste las reconocerá automáticamente al volver a encenderlo.

Sigue estas instrucciones para cambiar la batería de tu portátil Asus Madrid

  • Desconecte el adaptador de CA y retire la batería.
  • 2. Quita los tornillos que sujetan la batería y desconecta los cables conectados a ella (por ejemplo, el lector de tarjetas de memoria). Si no hay tales cables, omite este paso por ahora y continúa con el Paso 3 a continuación; volveremos a instalarlos más adelante en esta guía. Ahora que tienes acceso a todos los lados de la placa base de tu portátil, saca cualquier otra pieza del interior de tu portátil Asus Madrid desatornillándola o haciendo palanca con algo plano como un cuchillo de mantequilla o el mango de un destornillador si es necesario (¡pero no demasiado!). Esto incluye cosas como el conjunto de altavoces/micrófonos si procede; tarjetas Wi-Fi si procede; memorias RAM, etc….
  • Desenchufar estos componentes nos ayudará a hacer espacio para instalar la nueva batería más adelante, así que no te preocupes por desconectar todo todavía, aunque intenta no estropear nada más mientras lo haces 🙂 ¡Una vez que haya terminado de quitar todo lo demás, excepto lo que hemos mencionado anteriormente a continuación, seguir adelante por delante romper las gafas de seguridad, porque ahora viene una parte peligrosa: la eliminación de las baterías viejas!

A estas alturas, ya deberías haber quitado todos los tornillos que sujetan la carcasa, lo que significa que ya no hay ninguna pieza que bloquee la visión de la placa base. Es hora de retirar las baterías viejas de su portátil Asus Madrid utilizando un pequeño destornillador plano o una herramienta de palanca (si es necesario).

Una vez que hayas retirado las pilas viejas, mételas en una bolsa de plástico. Así evitarás que las posibles fugas dañen cualquier otro elemento del interior del portátil. Ahora que todo está limpio y listo para las pilas nuevas, ¡es hora de comprarlas! Asegúrate de utilizar sólo el mismo tipo de pilas que las que venían originalmente con tu portátil Asus Madrid (es decir, no intentes utilizar pilas alcalinas o de ión-litio si sólo había de NiMH).

Si no estás seguro de qué tipo de baterías vienen con tu portátil, consulta el manual o ponte en contacto con el servicio de atención al cliente de Asus para obtener ayuda.

¿Cuánto dura la batería de un portátil? Es posible que haya oído antes el término «ión-litio», pero ¿qué significa exactamente y cuánto duran las baterías de los portátiles?

Las baterías de iones de litio son recargables y tienen una densidad de energía relativamente alta. También son ligeras, lo que las hace ideales para portátiles.

Las baterías de iones de litio para portátiles suelen durar entre tres y cinco años de uso normal antes de tener que cambiarlas. Sin embargo, esto puede variar en función de la marca del portátil que posea y de la frecuencia con la que lo utilice (cuanto más a menudo esté enchufado su ordenador, menos vida tendrá su batería).

Debería poder cargar completamente su batería de iones de litio cientos de veces sin problemas, siempre y cuando no deje que se caliente demasiado durante la carga ni las guarde a temperaturas extremas (por debajo del punto de congelación).

Si vas a estar lejos de tu portátil durante un largo periodo de tiempo, es mejor que quites también la batería. Esto evitará cualquier tipo de subida de tensión cuando lo vuelvas a enchufar más tarde y podría salvar tu dispositivo de posibles dañosLas baterías de iones de litio no están diseñadas para recargarse después de haber alcanzado un determinado nivel de descarga. Si intentas recargarlas antes de que estén completamente descargadas, puedes causar daños irreparables a la batería e incluso provocar un incendio. Espere siempre a que su batería de iones de litio se agote antes de volver a cargarla..

Si vas a estar lejos de tu portátil durante un largo periodo de tiempo, es mejor que quites también la batería. Esto evitará cualquier subida de tensión cuando lo vuelvas a enchufar más tarde y podría salvar tu dispositivo de posibles daños.

La mejor manera de asegurarse de que su batería de iones de litio se mantiene sana es no dejar que se descargue por completo. Si se aleja de su portátil durante un largo periodo de tiempo, lo mejor es extraer también la batería. Esto evitará cualquier subida de tensión cuando vuelva a enchufarlo más tarde y podría salvar su dispositivo de posibles daños.

Cómo prolongar la vida útil de la batería

  • No dejes el portátil enchufado cuando esté completamente cargado.
  • Mantenga el portátil fresco utilizando un soporte o un ventilador para que el aire circule por el sistema, y evite colocarlo sobre superficies blandas como sofás o camas que puedan bloquear los orificios de ventilación de la parte inferior del dispositivo (esto puede provocar un sobrecalentamiento).
  • Si es posible, utilice un ratón externo en lugar de utilizar la batería, ya que esto ayudará a preservar la vida de la batería al tiempo que aumenta la comodidad durante las sesiones más largas de uso; del mismo modo, trate de no mantener pulsada ninguna tecla del teclado durante más de dos segundos a la vez, ya que mantenerlas pulsadas causa una tensión innecesaria en los componentes de hardware dentro de cada tecla, así como el drenaje de energía de otros sistemas dentro de los propios ordenadores portátiles, lo que podría conducir a una vida útil más corta si se utiliza con demasiada frecuencia sin descansos entre los usos – ¡esto incluye el uso de mayúsculas en su lugar!

La mejor forma de preservar la duración de la batería de tu portátil es desactivando cualquier función o programa innecesario que se ejecute en segundo plano mientras no lo estés utilizando, ya que reduce la cantidad de energía que se puede utilizar para otros procesos como escribir o navegar por Internet; del mismo modo, intenta no utilizar demasiadas aplicaciones a la vez (especialmente las que requieren una alta intensidad de cálculo), ya que esto supondrá una carga para todos los sistemas del dispositivo que podría provocar un sobrecalentamiento y otros problemas.

Además, asegúrate de mantener el portátil en un ambiente fresco, ya que las altas temperaturas pueden reducir drásticamente la vida útil de la batería. Si no vas a utilizarlo durante un tiempo (por ejemplo, durante la noche), apaga el dispositivo o, al menos, ponlo en modo de reposo; esto detendrá la ejecución de todos los procesos y permitirá que los componentes del portátil descansen y se enfríen antes de volver a utilizarlo.

Cómo entender la duración de la batería de un portátil

Las baterías de los portátiles son diferentes de las de los teléfonos. La mayoría de los teléfonos móviles utilizan baterías de iones de litio, que tienen una vida útil limitada y pueden reciclarse. Los portátiles utilizan baterías de níquel-hidruro metálico (NiMH) o níquel-cadmio (NiCd) que deben desecharse correctamente cuando dejan de ser útiles.

La duración de la batería del portátil depende de la frecuencia con la que utilices el ordenador y de las funciones de gestión de energía que actives en Windows 10 o macOS Sierra. Por ejemplo, mantener tu portátil enchufado todo el tiempo acortará su vida útil porque la mayoría de los ordenadores consumen más energía de la que necesitan cuando se cargan; esto provoca la acumulación de calor dentro de la máquina, así como el estrés en los componentes internos responsables de regular los niveles de carga dentro de cada celda del paquete de baterías de tu portátil, reduciendo en última instancia la capacidad total con el tiempo debido al desgaste causado por patrones de uso de corriente excesiva como los descritos anteriormente.

Si quieres alargar al máximo la vida de la batería de tu portátil, te recomendamos que lo mantengas enchufado sólo cuando necesites energía o tengas que esperar mucho tiempo antes de poder volver a utilizarlo. Esto ayudará a preservar la vida útil total de la batería al reducir la tensión en sus componentes internos.

Si necesitas mantener tu portátil enchufado todo el tiempo, te recomendamos que habilites las funciones de administración de energía en Windows 10 o macOS Sierra para reducir el uso de energía cuando no se esté utilizando el ordenador. Esto ayudará a maximizar la duración de la batería al evitar patrones de uso excesivo de corriente como los descritos anteriormente.

Si quieres maximizar la duración de la batería de tu portátil, te recomendamos que lo mantengas enchufado sólo cuando necesites energía o tengas que esperar mucho tiempo antes de poder volver a utilizarlo. Esto ayudará a preservar la duración total de la batería al reducir la tensión en los componentes internos de la batería. Si necesitas mantener tu portátil enchufado todo el tiempo, te recomendamos que habilites las funciones de administración de energía en Windows 10 o macOS Sierra para reducir el uso de energía cuando el ordenador no esté en uso. Esto ayudará a maximizar la duración de la batería al evitar el exceso de uso.

Batería electrónica portátil

Las baterías electrónicas portátiles son una forma estupenda de practicar tus habilidades. Son ligeras y fáciles de transportar, lo que las hace perfectas para los bateristas que viajan a menudo. También son asequibles y hay una amplia gama de modelos disponibles, por lo que puedes elegir entre modelos para principiantes, intermedios o profesionales en función de tu nivel de habilidad.

El tipo más común de batería portátil es un power bank, que puede cargarse mediante un cable USB. También encontrarás baterías externas que se conectan al portátil mediante un cable USB-C. Las baterías portátiles son útiles si necesitas trabajar lejos de tu escritorio, o si quieres usar tu portátil en modo tableta sin tener que enchufar el cargadorSi buscas una forma de practicar la percusión sobre la marcha, una batería electrónica es una gran opción. Son ligeros, fáciles de transportar y asequibles. Además, puedes elegir entre modelos para principiantes, intermedios o profesionales, en función de tu nivel..

El tipo más común de batería portátil es un banco de energía, que se puede cargar a través de un cable USB. También encontrarás baterías externas que se conectan al portátil mediante un cable USB-C. Las baterías portátiles son útiles si necesitas trabajar lejos de tu escritorio, o si quieres usar tu portátil en modo tableta sin tener que enchufar el cargador

Si buscas una forma de practicar la batería sobre la marcha, una batería electrónica es una gran opción. Son ligeros, fáciles de transportar y asequibles. Además, puedes elegir entre modelos para principiantes, intermedios o profesionales, según tu nivel.

batería portátil móvil

Puedes comprar una batería portátil para tu portátil. Las baterías portátiles son útiles si necesitas trabajar lejos de tu escritorio, o si quieres utilizar tu portátil en modo tableta sin tener que enchufar el cargador.

El tipo más común de batería portátil es un banco de energía, que se puede cargar mediante un cable USB. También encontrarás baterías externas que se conectan al portátil mediante un cable USB-C. Las baterías portátiles son útiles si necesitas trabajar lejos de tu escritorio, o si quieres usar tu portátil en modo tableta sin tener que enchufar el cargador.

El tipo más común de batería portátil es un power bank, que puede cargarse mediante un cable USB. También encontrarás baterías externas que se conectan al portátil mediante un cable USB-C.

Si buscas una batería portátil, te recomiendo la RAVPower 15000mAh Portable Power Bank. Es uno de los bancos de energía más asequibles en Amazon y tiene suficiente jugo para recargar completamente la mayoría de los ordenadores portátiles una o dos veces. También puedes encontrar baterías más pequeñas que son más baratas pero no durarán tanto ni cargarán tu portátil tantas veces.

batería externa para portátil

Lo primero que debe hacer es identificar el tipo de batería que utiliza su portátil. Esto es importante porque cada tipo tiene un conector diferente y no puede utilizarse indistintamente con otros tipos. Los tipos de batería más comunes son:

  • NiMH (Níquel Metal Hidruro) – Estas baterías tienen mayor capacidad que las NiMH pero menor voltaje, lo que significa que tardan más en cargarse pero pueden durar más con una sola carga. También son recargables hasta 1.000 veces.* Li-Ion (Ion Litio) – Son más caras pero ofrecen mejores prestaciones que las baterías NiLH y no tienen efecto memoria, por lo que no tienes que preocuparte de descargarlas completamente antes de volver a recargarlas.* Plomo Ácido – Las baterías de plomo ácido son muy baratas, pero también pesadas y voluminosas, ya que requieren cargarse desde una fuente externa, como un adaptador de CA o un panel solar.

Si buscas una batería portátil, te recomiendo la RAVPower 15000mAh Portable Power Bank. Es uno de los bancos de energía más asequibles en Amazon y tiene suficiente jugo para recargar completamente la mayoría de los ordenadores portátiles una o dos veces. También puedes encontrar baterías más pequeñas que son más baratas pero no durarán tanto ni cargarán tu portátil tantas vecesTambién tienen menor capacidad que otros tipos de pilas, pero son estupendas para almacenar energía en caso de emergencia..

Las baterías de iones de litio son el tipo más común de batería recargable que se utiliza hoy en día en los ordenadores portátiles. Tienen una mayor densidad energética que otros tipos de pilas de litio, como las de níquel e hidruro metálico (NiMH). Esto significa que pueden almacenar más energía en menos espacio, lo que las hace ideales para dispositivos portátiles como portátiles y smartphones.

Batería portátil asus

Las baterías de los portátiles suelen estar compuestas por iones de litio o níquel e hidruro metálico. La primera es una mejor opción, ya que puede recargarse más de 1.000 veces y durar varios años.

Sin embargo, la duración de la batería de tu portátil depende del uso que le des. Si utiliza el portátil principalmente para procesar textos y navegar por Internet, la batería durará más que si lo utiliza como máquina de juegos o reproductor multimedia que ejecuta constantemente software exigente, como programas de diseño gráfico y de edición de vídeo.

El tipo de batería también es importante. Si utilizas un portátil con una batería de iones de litio, durará más que si tienes una que utiliza hidruro de níquel-metal.

Si utilizas un portátil con una batería de iones de litio, durará más que si tienes una que utiliza hidruro de níquel-metal.

Otro factor que afecta a la duración de la batería de tu portátil es la frecuencia con la que lo utilizas. Si utilizas el portátil con frecuencia y no lo dejas inactivo durante mucho tiempo, la batería durará más que si sólo lo usas ocasionalmente.

Cuanto más utilice el portátil, más rápido se descargará la batería. Si sólo lo utiliza esporádicamente, por ejemplo una o dos horas al día, la batería debería durar al menos unas semanas antes de tener que recargarla. Sin embargo, si dejas el portátil encendido durante horas -por ejemplo, viendo películas o jugando a videojuegos-, la batería se agotará mucho más rápido.

Otro factor que afecta a la duración de la batería de tu portátil es la frecuencia con la que lo utilizas. Si utilizas el portátil con frecuencia y no lo dejas inactivo durante largos periodos de tiempo, la batería durará más que si sólo lo utilizas ocasionalmente. Cuanto más utilice el portátil, más rápido se agotará la batería.

Las baterías son como las personas: envejecen y se desgastan.

Las baterías son como las personas: envejecen y se desgastan. A medida que la batería envejece, disminuye su capacidad de mantener la carga. Puedes prolongar la vida de tu batería siguiendo estos consejos:

  • No lo dejes enchufado todo el tiempo. Cuando no necesites utilizar el ordenador, extrae la batería y guárdala separada del portátil (incluso puedes guardarla en un cajón). Esto ayudará a evitar la sobrecarga o el drenaje de energía que pueden causar daños a cualquiera de los dos elementos de su sistema.*
  • Si es posible, colóquelas en una zona con temperaturas moderadas, en torno a los 13 grados centígrados (55 grados Fahrenheit) o inferiores, pero no las congele.

Mantenga la batería alejada del calor y el frío extremos. Las temperaturas extremas pueden dañar la batería y reducir su capacidad de carga. Si utilizas tu portátil en el exterior, cuando haga calor o frío, asegúrate de que tanto el adaptador de corriente del ordenador como la batería están lo suficientemente calientes antes de utilizarlos.

La carcasa de la batería está dañada o rota La batería no mantiene la carga durante más de una horLa respuesta a esta pregunta depende de varios factores, entre ellos: Cuánta energía consume, con qué frecuencia uso el portátil, si existe un modo de ahorro de energía que pueda utilizar cuando no vaya a usar el ordenador durante largos periodos de tiempo (por ejemplo, durante la noche) y cuánto duraSi el icono de la batería muestra que el portátil está enchufado y funciona con corriente alterna, pero sigue mostrando «0% disponible (enchufado, sin cargar)», entonces algo va mal: la propia batería; o el cargador/adaptador de corriente que venía con el dispositivoSi vas a utilizar tu portátil lejos de una toma de corriente, asegúrate de que tienes la batería completamente cargada. Si la batería se agota mientras trabajas con el ordenador, los archivos del disco duro se perderán cuando la máquina se apague automáticamente.

Si necesitas ayuda, comprueba el medidor de batería de tu ordenador.

Si necesitas ayuda, comprueba el medidor de batería de tu ordenador. En ordenadores Windows, abre el Panel de control y haz clic en Sistema y seguridad. Haz clic en Opciones de energía para abrir la ventana Opciones de energía; a continuación, haz clic en «Mostrar planes adicionales» en la esquina inferior izquierda de la pantalla (si no está ya seleccionado). Selecciona tu plan actual en «Elegir un plan de energía». En «Batería», busca un icono que se parezca a dos pilas con flechas apuntando entre ellas; esto indicará si tu portátil está enchufado o no mientras funciona con la energía de la batería. Si no está conectado a la corriente alterna y no tiene carga restante, significa que hay algún problema:

  • La propia batería; o
  • El cargador/adaptador de corriente que viene con el dispositivo.

Si la batería está agotada, tendrás que cambiarla. Si ha enchufado el portátil a la corriente alterna y sigue sin encenderse, intente desconectar los dispositivos externos que tenga conectados (como una unidad flash USB o un disco duro externo). Si esto no ayuda, entonces su ordenador puede tener un problema con su placa base.

Compruebe si la batería está hinchada para evitar problemas graves en el futuro.

Por regla general, si la batería de su portátil está hinchada, es hora de cambiarla. Si no se controla, una batería hinchada puede causar graves daños a su ordenador e incluso provocar incendios.

Si observa alguno de estos signos en la batería de su portátil Asus:

  • La carcasa exterior tiene grietas o protuberancias cerca de donde se conecta con el ordenador.
  • Sale líquido de cualquier parte de la carcasa

Esto incluye el cable de alimentación, si había uno, y cualquier cable que estuviera conectado a la batería antigua. Si tienes un portátil con batería extraíble, también puedes retirar y limpiar las rejillas de ventilación. Esto ayudará a evitar que el polvo las obstruya asegurándose de que no estén obstruidas de ninguna manera.

Mi portátil no se enciende. He probado a apagarlo, desenchufarlo y quitarle la batería, pero nada funciona.

Si tu portátil no se enciende, es hora de ponerse serio. En esta sección, vamos a ver los pasos para solucionar los problemas y reparar el dispositivo.

Lo primero es lo primero: asegúrate de que el problema no está en la propia fuente de alimentación. Si el portátil está enchufado pero sigue sin encenderse, desenchúfalo de la toma de corriente y vuelve a enchufarlo. Si esto no funciona, prueba a utilizar otra toma de corriente o un cable alargador; si tampoco sirve de nada, quizá haya algún problema con el cableado de tu casa (y si es así… ¡lo siento!).

Si has descartado que los problemas eléctricos sean los responsables de que tu ordenador no arranque correctamente, pero sigues sin poder obtener ninguna respuesta al pulsar los botones o interruptores de su carcasa (o incluso al apagarlo), existen otras causas posibles por las que puede ocurrir esto:

La batería es una pila recargable de iones de litio (Li-ion) que almacena la energía del adaptador de CA. Está diseñada para recargarse cientos de veces, pero con el tiempo dejará de mantener la carga y será necesario sustituirlaSi ninguna de estas opciones funciona, es posible que la batería o el cargador estén defectuosos. Si puede utilizar el portátil con un adaptador de corriente o una batería diferentes, es probable que el problema no esté en esos componentes. Puede comprar piezas nuevas en una tienda de electrónica o en un minorista en línea como AmazonSi la batería no carga en absoluto, es posible que tengas que sustituirla. Puedes pedir una batería de repuesto a Asus o encontrar una en Internet. Asegúrate de comprobar la compatibilidad antes de comprarla.

La batería de mi portátil sigue avisándome de que tiene poca carga cuando está enchufado y totalmente cargado.

Si la batería de tu portátil sigue avisándote de que tiene poca carga cuando está enchufada y completamente cargada, puede que haya un problema con el puerto de carga. Puedes probar a utilizar otro cargador compatible para ver si se soluciona el problema, o ponerte en contacto con Asus para obtener más ayuda.

El recuento de ciclos es importante porque indica lo bien que se ha cuidado la batería a lo largo de su vida útil. Una batería de portátil de gama baja con un elevado número de ciclos puede no funcionar tan bien como una de gama alta con menos ciclos, pero durará más si se mantiene adecuadamente.

La batería de mi portátil Asus no se mantiene cargada más de 30 minutos después de haber estado cargada toda la noche.

Si la batería de su portátil Asus no se mantiene cargada, hay varias cosas que puede hacer para solucionar el problema.

  • Compruebe que el cargador está enchufado correctamente y de forma segura, utilizando otra toma de corriente si es posible.
  • Asegúrese de que el ordenador está encendido y, a continuación, pulse [F2] o [Supr] para acceder a la configuración de la BIOS, donde es posible que encuentre una opción de «tiempo de carga de la batería» o similar. Si esta opción no existe, prueba a restablecer los valores predeterminados de la BIOS (tendrás que buscar cómo hacerlo para tu modelo específico). También puedes intentar cambiar algunos ajustes tú mismo; consulta el manual si es necesario.

¿Cuándo hay que cambiar batería portátil?

La batería es uno de los elementos que puede darnos más problemas y, sin embargo, también es imprescindible que funcione bien para poder utilizar nuestro ordenador portátil como deseamos. Es que, claro, si no sirve como debería, entonces deja de ser portátil para convertirse prácticamente en un sobremesa, ¿no es así?

Si estás presentando algún problema con este elemento, te interesará saber en qué momento o cuáles son los motivos por los que la sustitución es necesaria. Mencionamos las que más vemos en nuestro taller:

Estado de la batería-> comprobación

Tu batería de portátil no carga y puede tener un problema de funcionamiento interno. Una buena manera de confirmar su rendimiento es comprobando su estado.

Una de las maneras más utilizadas es retirarla del PC (en caso de que sea posible) y conectarlo directamente a la corriente alterna. Si notas que funciona el dispositivo, el error sí puede estar en una batería en mal estado y será necesario que la reemplaces.

Cuando el ordenador tiene muchos años de uso, lo más seguro es que tengas que cambiar batería portátil

Pero no por simple gusto. Evidentemente, debes haber hecho la comprobación previa. Mejor aún si es con ayuda de un servicio de reparación de ordenadores especializado.

Una vez que sepas que el error está en la pieza, la vas a reemplazar. tal vez no sea sencillo descubrir dónde está error, pero si ya la has usado durante largos años, no hay mucha duda de que se trate de un desgaste común.

No te confundas. También puede ser que no se cargue tu dispositivo por otros motivos como:

Problema en los drivers de Windows

En ocasiones, la batería del ordenador portátil presenta un mal funcionamiento, porque los drivers de Windows generan una incompatibilidad. Muchas veces se debe a que hace falta instalar nuevos drivers y, aunque es una acción que normalmente se realiza de forma automática, no siempre se hace correctamente.

Cargador o conector en mal estado

En ocasiones el problema no está en la propia batería, sino en el cargador. Comprueba antes que nada que la conexión desde el ordenador portátil al accesorio está bien puesta, igual que desde este a la corriente.

Batería no calibrada

Al principio la batería de un portátil no presenta ningún problema. Carga al 100%, dura exactamente como la tenemos configurada. Va todo perfecto.

Pero con el tiempo parece que su efectividad va decayendo. Cada vez se descarga antes y el sistema indica que su carga se evapora. Puede haber muchos motivos para esta reducción de rendimiento y uno de ellos es la falta de calibrado.

Paso a paso de cómo cambiar batería portátil

Esté o no integrada, sustituir la pila de tu PC es una tarea que puedes hacer por tu cuenta, si así lo deseas. Evidentemente, cuando esta pieza es extraíble, no hay muchos problemas para retirarla y colocar una nueva en su lugar. Prácticamente todos los usuarios de este tipo de pila saben cómo hacerlo.

En este caso, basta con desplazar las dos pestañas que la mantienen sujeta, aunque no todos los modelos Asus funcionan de esa misma manera.

Pero si no es extraíble, requerirás de un destornillador para extraerla. Al ser una pieza un tanto delicada, te recomendamos que dejes esta labor en manos de un soporte técnico Asus.

De cualquier manera, si tienes que hacer una reparación o cambiar batería portátil, tenemos una buena noticia: en Asustech tenemos el reemplazo adecuado para el modelo de tu PC. No tendrás que preocuparte por cómo hacer la sustitución porque lo podemos hacer por ti.

Asustech es tu mejor opción para cambiar batería portátil

Como te hemos dicho, contamos con una batería para cada modelo Asus que hay en el mercado. Si no la tenemos en stock, la podemos traer para ti. Esto solamente suele ocurrir con los modelos más antiguos.

Si gustas, podemos hacer el cambio por ti. Solamente deberás traer tu equipo a nuestras instalaciones para poder hacerlo. Si no te es posible trasladarte al taller, contamos con un servicio de recogida y entrega que te puede ser de mucha ayuda.

Haremos que el equipo encienda de nuevo y cargue como de costumbre, sin ningún problema. Pero para ello te recomendamos que sean nuestros colabores quienes te ayuden a colocar la nueva pieza ya que tienen un mayor conocimiento del método para hacerlo, especialmente si se trata de un dispositivo con pila no extraíble.

Por otra parte, lo mejor será que no hagas la compra de este elemento sin antes consultar con nuestros técnicos informáticos para que te asesoren y te indiquen si, en efecto, es lo que debes comprar y en ese modelo específico.

Podemos cambiar batería portátil en todo Madrid: en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas. 

Ofrecemos un servicio para todas las localidades de España cercanas a Madrid.

Asustech® se encuentra en Madrid y somos expertos en soporte técnico. Ofrecemos un servicio integral para todas las localidades de España cercanas a Madrid. Ofrecemos el mejor servicio en España. Estamos ubicados cerca de Madrid, ofrecemos un servicio rápido y fiable sin ningún cargo extra. ¡Ofrecemos excelentes precios y un servicio de calidad! Póngase en contacto para más detalles sobre este servicio.

  • San Agustín del Guadalix
  • San Fernando de Henares
  • San Lorenzo de El Escorial
  • San Martín de la Vega
  • San Martín de Valdeiglesias
  • San Sebastián de los Reyes
  • Santa María de la Alameda
  • Santorcaz
  • Serranillos del Valle
  • Sevilla la Nueva
  • Somosierra
  • Soto del Real
  • Talamanca de Jarama
  • Tielmes
  • Titulcia
  • Torrejón de Ardoz
  • Torrejón de la Calzada
  • Torrejón de Velasco
  • Torrelaguna
  • Torrelodones
  • Torremocha de Jarama
  • Torres de la Alameda
  • Tres Cantos
  • Valdaracete
  • Valdeavero
  • Valdelaguna
  • Valdemanco
  • Valdemaqueda
  • Valdemorillo
  • Valdemoro
  • Valdeolmos-Alalpardo
  • Valdepiélagos
  • Valdetorres de Jarama
  • Colmenar Viejo
  • Corpa
  • Coslada
  • Cubas de la Sagra
  • Daganzo de Arriba
  • El Álamo
  • El Atazar
  • El Berrueco
  • El Boalo
  • El Escorial
  • El Molar
  • El Vellón
  • Estremera
  • Fresnedillas de la Oliva
  • Fresno de Torote
  • Fuenlabrada
  • Fuente el Saz de Jarama
  • Fuentidueña de Tajo
  • Galapagar
  • Garganta de los Montes
  • Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
  • Gascones
  • Getafe
  • Griñón
  • Guadalix de la Sierra
  • Guadarrama
  • Horcajo de la Sierra-Aoslos
  • Horcajuelo de la Sierra
  • Villalbilla
  • Villamanrique de Tajo
  • Villamanta
  • Villamantilla
  • Villanueva de la Cañada
  • Villanueva del Pardillo
  • Hoyo de Manzanares
  • Humanes de Madrid
  • La Acebeda
  • La Cabrera
  • La Hiruela
  • La Serna del Monte
  • Las Rozas de Madrid
  • Leganés
  • Loeches
  • Los Molinos
  • Los Santos de la Humosa
  • Lozoya
  • Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
  • Madarcos
  • Madrid
  • Majadahonda
  • Manzanares el Real
  • Meco
  • Mejorada del Campo
  • Miraflores de la Sierra
  • Montejo de la Sierra
  • Moraleja de Enmedio
  • Moralzarzal
  • Morata de Tajuña
  • Móstoles
  • Navacerrada
  • Navalafuente
  • Navalagamella
  • Navalcarnero
  • Villanueva de Perales
  • Villar del Olmo
  • Villarejo de Salvanés
  • Villaviciosa de Odón
  • Villavieja del Lozoya
  • Zarzalejo
  • Madrid Provincia
  • Navarredonda y San Mamés
  • Navas del Rey
  • Nuevo Baztán
  • Olmeda de las Fuentes
  • Orusco de Tajuña
  • Paracuellos de Jarama
  • Parla
  • Patones
  • Pedrezuela
  • Pelayos de la Presa
  • Perales de Tajuña
  • Pezuela de las Torres
  • Pinilla del Valle
  • Pinto
  • Piñuécar-Gandullas
  • Pozuelo de Alarcón
  • Pozuelo del Rey
  • Prádena del Rincón
  • Puebla de la Sierra
  • Puentes Viejas
  • Quijorna
  • Rascafría
  • Redueña
  • Ribatejada
  • Rivas-Vaciamadrid
  • Robledillo de la Jara
  • Robledo de Chavela
  • Robregordo
  • Rozas de Puerto Real
  • Valdilecha
  • Valverde de Alcalá
  • Velilla de San Antonio
  • Venturada
  • Villaconejos
  • Villa del Prado
  • Ajalvir
  • Becerril de la Sierra
  • Carabaña
  • Alameda del Valle
  • Belmonte de Tajo
  • Alcalá de Henares
  • Casarrubuelos
  • Berzosa del Lozoya
  • Cenicientos
  • Alcobendas
  • Boadilla del Monte
  • Cercedilla
  • Alcorcón
  • Braojos (Braojos de la Sierra)
  • Cervera de Buitrago
  • Aldea del Fresno
  • Brea de Tajo
  • Chapinería
  • Algete
  • Brunete
  • Chinchón
  • Alpedrete
  • Buitrago del Lozoya
  • Ciempozuelos
  • Ambite
  • Bustarviejo
  • Cobeña
  • Anchuelo
  • Cabanillas de la Sierra
  • Collado Mediano
  • Aranjuez
  • Cadalso de los Vidrios
  • Collado Villalba
  • Arganda del Rey
  • Camarma de Esteruelas
  • Colmenar del Arroyo
  • Arroyomolinos
  • Campo Real
  • Colmenar de Oreja
  • Batres
  • Canencia
  • Colmenarejo