Podemos cambiar batería portátil de cualquier marca, ahora mismo

Estás utilizando tu portátil y, de repente, descubres que hay un mensaje extraño en la barra de tareas, concretamente en el icono de la batería. Jurarías haberla cargado al 100% , sin embargo, ahora sabes que no es así ya que, en caso contrario, no estarías ante la presencia de un error de este tipo. Si la solución está en Cambiar batería portátil, es algo que solamente expertos en reparación de ordenadores te podrán decir.

Cambiar baterías integradas en portátiles no suele ser una tarea difícil. Lo que sí lo es es tratar de encajar una equivocada en un dispositivo, algo que le puede pasar a cualquier persona que no haya investigado previamente cuáles son las especificaciones del PC que maneja.

Esto es fundamental para saber cuál comprar, en caso de que sea necesario. Según la experiencia de nuestros profesionales, esta podría ser la solución más efectiva ya que, por si no sabías, las pilas de estos equipos, sea cual sea la marca y modelo, se desgasta con los años, con el uso constante.

¿Cuándo hay que cambiar batería portátil?

La batería es uno de los elementos que puede darnos más problemas y, sin embargo, también es imprescindible que funcione bien para poder utilizar nuestro ordenador portátil como deseamos. Es que, claro, si no sirve como debería, entonces deja de ser portátil para convertirse prácticamente en un sobremesa, ¿no es así?

Si estás presentando algún problema con este elemento, te interesará saber en qué momento o cuáles son los motivos por los que la sustitución es necesaria. Mencionamos las que más vemos en nuestro taller:

Estado de la batería-> comprobación

Tu batería de portátil no carga y puede tener un problema de funcionamiento interno. Una buena manera de confirmar su rendimiento es comprobando su estado.

Una de las maneras más utilizadas es retirarla del PC (en caso de que sea posible) y conectarlo directamente a la corriente alterna. Si notas que funciona el dispositivo, el error sí puede estar en una batería en mal estado y será necesario que la reemplaces.

Cuando el ordenador tiene muchos años de uso, lo más seguro es que tengas que cambiar batería portátil

Pero no por simple gusto. Evidentemente, debes haber hecho la comprobación previa. Mejor aún si es con ayuda de un servicio de reparación de ordenadores especializado.

Una vez que sepas que el error está en la pieza, la vas a reemplazar. tal vez no sea sencillo descubrir dónde está error, pero si ya la has usado durante largos años, no hay mucha duda de que se trate de un desgaste común.

No te confundas. También puede ser que no se cargue tu dispositivo por otros motivos como:

Problema en los drivers de Windows

En ocasiones, la batería del ordenador portátil presenta un mal funcionamiento, porque los drivers de Windows generan una incompatibilidad. Muchas veces se debe a que hace falta instalar nuevos drivers y, aunque es una acción que normalmente se realiza de forma automática, no siempre se hace correctamente.

Cargador o conector en mal estado

En ocasiones el problema no está en la propia batería, sino en el cargador. Comprueba antes que nada que la conexión desde el ordenador portátil al accesorio está bien puesta, igual que desde este a la corriente.

Batería no calibrada

Al principio la batería de un portátil no presenta ningún problema. Carga al 100%, dura exactamente como la tenemos configurada. Va todo perfecto.

Pero con el tiempo parece que su efectividad va decayendo. Cada vez se descarga antes y el sistema indica que su carga se evapora. Puede haber muchos motivos para esta reducción de rendimiento y uno de ellos es la falta de calibrado.

Paso a paso de cómo cambiar batería portátil

Esté o no integrada, sustituir la pila de tu PC es una tarea que puedes hacer por tu cuenta, si así lo deseas. Evidentemente, cuando esta pieza es extraíble, no hay muchos problemas para retirarla y colocar una nueva en su lugar. Prácticamente todos los usuarios de este tipo de pila saben cómo hacerlo.

En este caso, basta con desplazar las dos pestañas que la mantienen sujeta, aunque no todos los modelos Asus funcionan de esa misma manera.

Pero si no es extraíble, requerirás de un destornillador para extraerla. Al ser una pieza un tanto delicada, te recomendamos que dejes esta labor en manos de un soporte técnico Asus.

De cualquier manera, si tienes que hacer una reparación o cambiar batería portátil, tenemos una buena noticia: en Asustech tenemos el reemplazo adecuado para el modelo de tu PC. No tendrás que preocuparte por cómo hacer la sustitución porque lo podemos hacer por ti.

Asustech es tu mejor opción para cambiar batería portátil

Como te hemos dicho, contamos con una batería para cada modelo Asus que hay en el mercado. Si no la tenemos en stock, la podemos traer para ti. Esto solamente suele ocurrir con los modelos más antiguos.

Si gustas, podemos hacer el cambio por ti. Solamente deberás traer tu equipo a nuestras instalaciones para poder hacerlo. Si no te es posible trasladarte al taller, contamos con un servicio de recogida y entrega que te puede ser de mucha ayuda.

Haremos que el equipo encienda de nuevo y cargue como de costumbre, sin ningún problema. Pero para ello te recomendamos que sean nuestros colabores quienes te ayuden a colocar la nueva pieza ya que tienen un mayor conocimiento del método para hacerlo, especialmente si se trata de un dispositivo con pila no extraíble.

Por otra parte, lo mejor será que no hagas la compra de este elemento sin antes consultar con nuestros técnicos informáticos para que te asesoren y te indiquen si, en efecto, es lo que debes comprar y en ese modelo específico.

Podemos cambiar batería portátil en todo Madrid: en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas.