Reparación de caja de PC

  • Dirección: C. de Blasco de Garay 63 Local 2, Madrid (Puerta del Local da a la C. de Joaquín María López 26, al hacer esquina)
  • Teléfono: 918 29 46 56

Reparación de caja de PC

¿Tienes un ordenador de sobremesa y has notado que algo ha sucedido con el chasis de la misma? Tal vez lo hayas golpeado sin darte cuenta. La mayoría de los problemas de este elemento se refieren a aquellos que son físicos. Sea como sea, lo ideal es que lleves a cabo una reparación de caja de PC antes de que otros componentes se vean afectados.

Lo que más importa es que mantengas tu ordenador completamente protegido para que no ocurran más sucesos inesperados que disminuyan el buen funcionamiento de tu equipo.

Esa es justamente la razón de ser del chasis. Es esta enorme pieza la que cubre y da protección a los elementos internos que componen el dispositivo. Si esta presenta un error, ten por seguro que no otras piezas no tardarán en hacer lo mismo, aunque depende de la gravedad del daño.

Si este es el problema que te aqueja en este instante, te recomendamos que solicites ayuda a un centro de soporte técnico Asus, en este caso particular, para que puedan darte una mejor asesoría sobre ello.

Las carcasas de ordenador son las estructuras en forma de caja que albergan los componentes internos del ordenador. Aunque no parezcan muy atractivas, desempeñan un papel fundamental a la hora de proteger el hardware y garantizar una ventilación adecuada para que no se sobrecaliente. Si quiere montar o actualizar su propio PC, elegir la carcasa adecuada es un paso importante en el proceso.

Qué es una caja de ordenador

Una caja de ordenador es un tipo de maletín que alberga tu portátil y otros aparatos electrónicos. También se llama maletín o mochila, según el tipo de bolsa que utilices.

Las cajas para ordenador suelen estar fabricadas con espuma acolchada en el interior para proteger sus dispositivos de golpes y magulladuras durante los viajes. Algunos modelos tienen bolsillos adicionales para guardar otros objetos, como bolígrafos, cables, auriculares y mucho más.

Las cajas más comunes son ATX y MicroATX, pero también existe el tamaño mini-ATX. La diferencia entre estas cajas es su tamaño, forma y número de ranuras de expansión. Las cajas ATX más grandes suelen tener espacio para más unidades que las MicroATX más pequeñasEn el mercado existen muchos tipos diferentes de maletines para ordenador. Puede elegir desde un modelo sencillo que sólo tiene uno o dos bolsillos hasta uno con compartimentos adicionales para sus cables, bolígrafos y otros objetos pequeños..

Las cajas más comunes son ATX y MicroATX. La diferencia entre estas cajas es su tamaño, forma y número de ranuras de expansión. Las cajas ATX más grandes suelen tener espacio para más unidades que las cajas MicroATX más pequeñas. También hay muchos tipos diferentes de carcasas de ordenador en el mercado hoy en día, como modelos de torre, mini torres e incluso modelos de sobremesa con pantallas LCD incorporadas.

preguntas sobre reparación de caja de PC

Si busca consejos sobre cómo reparar su PC, ha llegado al lugar adecuado. Hemos elaborado una lista de preguntas que suelen surgir cuando se trata de reparar la carcasa del ordenador.

Antes de empezar con las reparaciones, es importante entender por qué se dañó la carcasa en primer lugar. Las siguientes son algunas causas comunes de daños en la carcasa de su PC:

  • Descuidar el mantenimiento regular. Si no limpia el polvo de su ordenador de vez en cuando, puede provocar un sobrecalentamiento y otros problemas que causan daños estructurales con el tiempo.
  • Dejar caer accidentalmente algo sobre el ordenador mientras está encendido o apagado (y no desenchufado). Esto incluye objetos como bolígrafos, lápices, monedas o incluso juguetes pequeños.

La CPU (unidad central de procesamiento) es el cerebro del ordenador. Maneja toda la información que entra en tu sistema y la envía de nuevo a la velocidad del rayo. La tarjeta gráfica es lo que te permite ver gráficos en pantalla, como juegos o vídeos, y también ayuda con el renderizado 3D.

La memoria RAM (memoria de acceso aleatorio) almacena los datos de los programas para que puedan permanecer abiertos sin tener que recargarse cada vez que los usas; al igual que un disco duro almacena archivos de forma permanente, la RAM sólo lo hace temporalmente hasta que apagas o reinicias el dispositivo. La placa base es donde se conectan todos estos componentes dentro de la carcasa para que puedan comunicarse entre sí correctamente.

Cómo desmontar la carcasa del ordenador.

  • Desatornille todos los tornillos y retire los paneles laterales de la carcasa del ordenador.
  • Extraiga las tarjetas PCI de sus ranuras y colóquelas a un lado si desea guardarlas para utilizarlas más adelante en otro ordenador (o porque son geniales). Retira también cualquier cable conectado a ellas, como los cables de alimentación o los cables USB que estuvieran conectados a través de los puertos USB de esas tarjetas. Si no estás seguro de cuántas ranuras PCI hay, cuéntalas con un lápiz mientras miras dentro dónde van… ¡todavía no toques nada! Sabrás cuando es el momento porque te lo diremos 🙂
  • Levante ambos extremos de cada jaula de disco duro hasta que salga de su ranura en la parte posterior; a continuación, desconecte los cables de estas jaulas tirando suavemente hacia abajo de cada uno hasta que salga de su zócalo (si procede). Probablemente habrá dos jaulas en total: una debajo de donde se asienta su placa base mirando hacia arriba, hacia nosotros hoy aquí; otra encima mirando hacia abajo, hacia nuestros pies hoy.»

Las carcasas de los ordenadores suelen tener algunos problemas, pero uno de los más comunes es la rotura de la bisagra. Esto puede ocurrir cuando abre el ordenador y lo pone de lado, o si se le cae accidentalmente de la cama. Si le ocurre esto, no se preocupe: no tendrá que comprar un ordenador completamente nuevo. Sólo tienes que visitar y pedir ayuda a uno de sus expertos.

Si se te ha roto una bisagra, es hora de llevarla a reparar. Si no sabes arreglar tu propio ordenador y no quieres pagar la reparación, llévalo a una tienda y que lo repare un experto.

Si el ordenador funciona, es probable que la fuente de alimentación esté bien. Si su ordenador no arranca o se comporta de forma extraña, puede que haya llegado el momento de sustituir la fuente de alimentación.

Existen muchos tipos diferentes de carcasas para PC y portátiles. Algunas tienen fuentes de alimentación integradas que se pueden extraer de la carcasa cuando sea necesario; otras requieren que abra la torre del ordenador antes de sustituir sus componentes internos, incluidos los relacionados con los sistemas de refrigeración de los procesadores y las tarjetas gráficas (GPU). En este artículo hablaremos de cómo desmontar ambos tipos de carcasas para poder retirar una fuente de alimentación antigua sin dañar nada más del interior del PC o portátil.

Hay un par de maneras de solucionar este problema, pero lo primero que tendrá que hacer es retirar la bisagra rota. Una vez que lo hayas hecho, llévala contigo cuando visites tu taller de reparaciones local. Podrán sustituirla por unos 20-30 dólares y tu ordenador volverá a funcionar en un abrir y cerrar de ojosSi tienes un ordenador de sobremesa, retira el soporte o la base de la torre de tu PC. Esto le permitirá abrir la carcasa y acceder a sus componentes más fácilmente. Si no hay soporte, busca tornillos a ambos lados de la torre de ordenador que la mantengan unida. Afloja esos tornillos girándolos en sentido contrario a las agujas del reloj con un destornillador de estrella hasta que los hayas quitado todos. Retire los cables de sus conectores y colóquelos a un lado para que no se enreden o dañen mientras trabaja con otros componentes dentro de la caja del ordenador.

Si su carcasa está agrietada o dañada, es posible que tenga que cambiarla. Siga estos pasos:

  • Si tienes una fuente de alimentación en la carcasa que no funciona, retírala. Desatornilla los tornillos que la sujetan y colócalos en un lugar seguro para que no se pierdan cuando termines de desmontarlo todo.
  • 2. Retire todos los demás componentes del interior del ordenador (como los discos duros). Ahora debería poder ver la placa base, que puede estar sujeta con tornillos u otros elementos de sujeción; retírelos si es necesario antes de continuar con esta guía paso a paso sobre cómo reparar la carcasa rota de un PC.

Pueden sustituir sus bisagras rotas por otras nuevas, para que no tenga que preocuparse más de que el ordenador se abra y se cierre. Esta es una gran solución para cualquiera que tenga una carcasa que se abre con facilidad y frecuencia, o para aquellas personas que tienen problemas para mantener sus ordenadores en posición vertical en todo momento.

Sustituir un panel lateral roto es una de las reparaciones más sencillas que se pueden hacer en una carcasa de PC. Si se siente cómodo desmontando su PC, no debería tardar más de 30 minutos en cambiar un panel y volver a montarlo todo.

Básicamente, hay dos tipos de paneles: los que se sujetan con tornillos y los que se encajan a presión. Para sustituir cualquiera de los dos tipos, siga estos pasos:

  • Desconecte el ordenador de la corriente y retire todos los cables conectados a él (incluidos los cables del monitor). Asegúrese de no tocar ningún componente durante este proceso: ¡pueden estar calientes!

3. Retire la cubierta de plástico de la placa base. Es posible que tengas que quitar primero algunos tornillos u otros elementos de fijación, dependiendo de cómo esté construido tu ordenador. Colócalos en un lugar seguro para que no se pierdan cuando termines de desmontarlo todo. 4. 4. Desatornilla cualquier otro elemento que sujete la carcasa (como tornillos o pernos)Retire todos los tornillos de la carcasa (debe haber alrededor de 10 a 20 de ellos). Utilice un destornillador o un destornillador de joyero, dependiendo del tipo de panel que esté sustituyendo..

La mejor manera de reparar un panel lateral roto es con un poco de paciencia, pegamento y un cuchillo X-acto.

Un panel lateral típico está hecho de plástico y puede romperse fácilmente si no tienes cuidado al instalar el hardware. Si te das cuenta de que uno de los paneles de la carcasa de tu ordenador está dañado, ¡no te preocupes! En realidad, es bastante fácil de arreglar con algunas herramientas y suministros básicos.

Puedes reparar el panel lateral roto de la carcasa de tu ordenador en aproximadamente media hora,

El primer paso para reparar un panel superior roto es retirar los tornillos que puedan estar sujetándolo. Si no sabes dónde están, búscalos debajo de la placa base y otros componentes. Una vez que los hayas encontrado todos, utiliza el destornillador para extraerlos y apártalos para que no se pierdan durante el proceso de reparación.

A continuación, tira suavemente hacia arriba de un lado del panel superior roto hasta que salga de su sitio. Es posible que necesites la ayuda de otra persona si tu carcasa es especialmente pesada o grande; de lo contrario, utiliza las dos manos para levantar cada borde del panel superior hasta que se libere de su alojamiento en su totalidad (si es necesario). A continuación, coloque la nueva pieza de repuesto boca arriba sobre una alfombrilla antiestática o un mantel antes de colocarla en su ubicación original dentro de la carcasa del PC; esto ayuda a evitar la acumulación de electricidad estática que podría dañar los componentes sensibles del interior. Por último, vuelva a colocar todos los tornillos con una muñequera antiestática, si es posible, para no tocar nada metálico mientras trabaja con componentes electrónicos.

Si se te ha roto la carcasa del PC, hay varias formas de arreglarla. Puedes cambiarla entera o reparar sólo las partes rotas. Si no tienes mucho dinero y no quieres gastarte mucho en cambiar toda la carcasa, lo mejor es repararla. También es una buena idea porque reparar cosas evita que se conviertan en residuos de vertedero; en su lugar, se reutilizan en otros proyectos.

Reparar la carcasa de tu viejo PC es bastante sencillo: sólo necesitas algunas herramientas y materiales básicos: pegamento (epoxi), papel de lija, cinta métrica, regla, lápiz óptico…

Si desea sustituir un panel lateral roto, es importante encontrar uno que se ajuste a las dimensiones de la carcasa de su ordenador. La mayoría de los paneles laterales están hechos para ajustarse a carcasas ATX estándar o micro ATX, pero si la tuya no es una de estas puede haber alguna variación en el tamañoY, por supuesto, hay que saber utilizarlos. El primer paso es medir la caja y averiguar dónde están las piezas rotas. Una vez que lo sepas, es hora de pegarlas (epoxi) de nuevo.

Para reparar un pestillo de carcasa de ordenador roto, tiene que sustituirlo por uno nuevo. Si no sabes qué tipo de pestillo utiliza tu ordenador, consulta un manual o busca información en Internet. También puedes preguntar a alguien que haya trabajado antes con ordenadores si sabe cómo solucionar este problema.

Una vez que hayas averiguado qué tipo de pestillo utiliza tu modelo concreto de ordenador, compra uno en una tienda de electrónica y llévatelo a casa. Asegúrese de no comprar nada más mientras hace la compra; sólo necesita una cosa: el pestillo de repuesto.

Cuando llegues a casa, desenchufa el ordenador y retira todos los cables que estén conectados a él. A continuación, abra la carcasa quitando los tornillos de cada lado del panel frontal. Verás un pestillo en uno de los lados de la carcasa; tira de él suavemente con los dedos.

Si tiene una carcasa que se ha roto, o si ha quitado un tornillo, el orificio puede dañarse. En este caso, es importante reparar el orificio antes de volver a utilizar el PC. Si no lo reparas y sigues utilizando el ordenador, existe la posibilidad de que el polvo y otras partículas se introduzcan en estos orificios y causen daños en el sistema con el tiempo.

Para reparar estos agujeros, primero saca cualquier resto de metal que haya quedado atascado allí (como tornillos). A continuación, utilice con cuidado papel de lija en ambos lados de donde solía estar el tornillo hasta que vuelvan a estar lisos. Los querrás lisos para que no se produzcan más daños al volver a colocar los tornillos nuevos.

Una vez que tengas el pestillo, quita la carcasa del ordenador y apártala. Verá un pestillo similar al que compró en una tienda de electrónica que mantiene unida la carcasa. Retira primero esta pieza y sustitúyela por el nuevo pestillo. Una vez quitado el antiguo, coloca el nuevo utilizando tornillos o broches (dependiendo del tipo de cierre que hayas comprado)Después de lijar los agujeros, aplique una pequeña cantidad de pegamento o epoxi alrededor de los bordes. Esto ayudará a sellar los agujeros que se hayan podido hacer durante la extracción. A continuación, vuelve a colocar los tornillos y apriétalos con el destornillador como de costumbre.

Reparar la carcasa superior o la pantalla LCD de su portátil puede ser una tarea difícil. Lo primero que debe hacer es asegurarse de que no ha entrado agua en el dispositivo, ya que esto lo dañará aún más y dificultará la reparación. Si ha entrado agua, retire todas las fuentes de alimentación (batería y adaptador de CA) y déjelo reposar durante 24 horas antes de proceder a la reparación.

Una vez hecho esto, hay varios pasos que puede seguir:

El primer paso para reparar la carcasa de su PC es identificar el problema. Si tiene problemas con el rendimiento del ordenador, es posible que se deba a un fallo de algún componente y no a un problema con la carcasa del PC. Si ha instalado recientemente nuevos componentes o ha cambiado los antiguos, compruebe que todas las conexiones son seguras antes de pasar a la solución de problemas-Asegúrese de que el portátil está apagado y desenchufado. -Retire los tornillos de la parte posterior del portátil (normalmente son negros), así como los tornillos situados debajo de la batería. -Levante con cuidado la carcasa superior o la pantalla LCD sin tirar demasiado fuerte, ya que podría romper cables o dañar otros componentes del ordenador.

Probablemente haya oído que las carcasas de PC son fáciles de reparar, pero ¿qué significa eso exactamente?

Las carcasas de PC están formadas por componentes de metal y plástico. Las piezas metálicas suelen ser estampadas por una máquina automatizada, mientras que las piezas de plástico se moldean a mano. Con el tiempo, estos materiales pueden desgastarse o romperse debido al uso y abuso normales, y no es raro que los usuarios dañen las carcasas de sus ordenadores durante la instalación o extracción de componentes de hardware.

La reparación de su carcasa de PC le garantizará que dispondrá de una pieza que funcionará durante muchos años.

El primer paso para reparar una carcasa de ordenador es extraer todos los componentes de su interior. Tendrás que apagar el ordenador, desenchufar todos los cables y apartarlo para poder acceder al panel trasero.

A continuación, utiliza un destornillador Phillips (u otro tipo si es necesario) para quitar todos los tornillos de ambos lados del panel trasero de la carcasa. Estos variarán en función del tipo de ordenador que tengas; si no estás seguro de cuáles hay que quitar, consulta el manual o pregunta a alguien que haya trabajado antes con modelos similares.

Una vez que todos ellos estén fuera, haga palanca suavemente para abrir uno de los lados deslizando algo fino entre las dos placas metálicas (un destornillador plano o la hoja de un cuchillo pueden servir) y aplicando presión hasta que se separen lo suficiente como para que pueda separarlas por completo con las dos manos (pero no tanto como para que se suelten otras piezas). Repita este proceso en ambos lados hasta que los cuatro paneles estén libres el uno del otro y listos para ser retirados del interior de su espacio de escritorio o de cualquier otro lugar en el que estuvieran ubicados antes de ser retirados por completo.»

Para reparar una carcasa de ordenador, necesitará:

  • Un destornillador de estrella. El tipo de destornillador más común se llama Phillips (porque tiene cuatro ranuras), pero también puede utilizar destornilladores planos o Torx si su caja utiliza ese tipo de tornillos.
  • Un destornillador plano pequeño (si el ordenador tiene tornillos de seguridad). Se utilizan para quitar los tornillos de seguridad de elementos como discos duros y tarjetas de memoria que impiden que personas no autorizadas accedan a ellos.

– En primer lugar, retire la batería y cualquier periférico externo (como un ratón o dispositivos USB). – A continuación, retire todos los tornillos del perímetro del portátil. La mayoría de los portátiles tienen entre 10 y 20 tornillos en la parte inferior de la carcasa. Estarán ocultos por cubiertas de plástico que hay que retirar primero para poder desatornillarlos con los dedos o con un destornillador plano pequeño.

Para acceder a la placa base, tendrás que desmontar la carcasa del ordenador. El proceso de desmontar la carcasa de un PC puede resultar intimidante para quienes no lo hayan hecho antes. Por suerte, sólo hay que desmontar unas pocas cosas del ordenador antes de empezar a trabajar en su interior. Entre ellas se incluyen:

  • La fuente de alimentación (PSU)
  • Las tarjetas de expansión instaladas en las ranuras PCI o PCIe de la placa base.
  • Ventiladores y sistemas de refrigeración (si procede)

Un pequeño punzón de plástico o herramienta similar (si tu ordenador tiene tornillos de seguridad). Se utiliza para retirar la cubierta de plástico sobre los tornillos de seguridad que impide que personas no autorizadas accedan a ellos. Una herramienta de extracción de la pantalla del portátil (si el ordenador tiene una pantalla integrada). Sirve para levantar la pantalla de sus bisagras y evitar que se rompa al retirarlaEl primer paso para desmontar la placa base es retirar cualquier tarjeta de expansión que esté instalada. Si vas a actualizar tu PC, esto será lo primero que hagas al volver a montarlo. A continuación, podrás retirar la fuente de alimentación (PSU), los ventiladores y los sistemas de refrigeración.

La respuesta a esta pregunta depende del estado de la carcasa de su PC. Si buscas un aspecto nuevo y no te importa gastarte algo de dinero, entonces compra una nueva. Sin embargo, si quieres algo que vaya a durar más de unos pocos meses o años y no estás dispuesto a gastar demasiado dinero en ello, la reparación puede ser tu mejor opción.

Reparar una carcasa de PC antigua suele ser más fácil que comprar una nueva porque hay muchos tutoriales disponibles en Internet que muestran a la gente cómo pueden arreglar sus propios ordenadores sin tener ningún tipo de formación o conocimientos especiales sobre informática.

Si se está preguntando si merece la pena reparar la carcasa de su PC, la respuesta es sí: definitivamente sí. No sólo ahorrará dinero en piezas y equipos nuevos, sino que también sabrá que su ordenador está a salvo de cualquier daño.

Si estás interesado en reparar la carcasa de tu PC, el primer paso es reunir las herramientas y piezas necesarias. Esto es lo que necesitarás

  • Un juego de destornilladores con puntas planas y Philips.
  • Una muñequera antiestática o una alfombrilla sensible al tacto (opcional pero recomendable)
  • Piezas de repuesto necesarias

Un nuevo distintivo o pegatina para el maletín (opcional pero recomendable) Una lata de aire comprimido y un paño que no suelte pelusa

Un juego de pinzas de precisión (opcional pero recomendado)

Si tu PC sigue funcionando, pero estás notando algunos problemas, lo mejor que puedes hacer es abrir la carcasa y echar un vistazo a lo que está pasando. Si el ventilador no gira o hay polvo acumulado en alguno de los componentes, es posible que tengas que sustituir esas piezas.

Sin embargo, si tu ordenador ha dejado de funcionar por completo o está experimentando problemas graves como congelaciones o bloqueos frecuentes (que podrían deberse a un sobrecalentamiento), puede que haya llegado el momento de repararlo por completo.

Si su ordenador ha dejado de funcionar por completo o experimenta problemas graves como congelaciones o bloqueos frecuentes (que podrían deberse a un sobrecalentamiento), puede que haya llegado el momento de realizar una reparación completa. Si decides hacer tú mismo las reparaciones de tu PC, asegúrate de tener a mano las herramientas adecuadas y de saber lo que haces.

Si desea limpiar los filtros de su ventilador, consulte primero nuestra guía sobre cómo hacerlo. Así sabrás exactamente qué herramientas y materiales necesitas para el trabajo.

Si resulta que tu caja de PC necesita filtros nuevos porque están dañados o sucios, te recomendamos que los compres en una tienda online como Amazon o Newegg, ¡que suelen tener muy buenos precios en estos productos!

Lo ideal es un juego de destornilladores de precisión, pero cualquier juego sirve. Una lata de aire comprimido o un aspirador para eliminar el polvo del interior de la carcasaCuando reciba los filtros, sólo tiene que colocarlos en las ranuras correspondientes y atornillar la tapa de la carcasa. Si es posible, intente comprar filtros que coincidan con los que ya tiene. Así te resultará más fácil instalarlos porque sabrás exactamente dónde van.

Existen tres tipos principales de ventiladores de ordenador:

  • Ventiladores axiales, que son el tipo más común de ventilador de ordenador. Tienen aspas que giran alrededor de un eje, como la hélice de un avión. Estos ventiladores suelen ser bastante silenciosos y funcionan bien en espacios reducidos, como la carcasa del PC, porque pueden mover el aire de forma más eficiente que otros tipos de ventiladores.
  • Ventiladores centrífugos (radiales), también conocidos como ventiladores tipo «jaula de ardilla» o «carenado» porque su diseño recuerda a los barrotes de las jaulas de animales o al carenado de los coches antiguos. Son buenos para mover grandes cantidades de aire rápidamente, pero hacen más ruido que los modelos axiales debido a sus altas velocidades de rotación (normalmente entre 1.000-2.500 RPM).

La altura del buje es importante porque indica la distancia entre las aspas del ventilador. Esto puede ser importante para algunas aplicaciones, como si tu carcasa tiene un ajuste especialmente estrecho entre los componentes o si vas a usar varios ventiladores en una configuración push-pull (en la que dos ventiladores mueven el aire en direcciones opuestas para crear más presión)Los ventiladores de turbina son los más potentes. Se utilizan en grandes aplicaciones industriales, como aparatos de aire acondicionado y frigoríficos..

Para medir un ventilador existente, necesitará conocer el diámetro del aspa y del cubo (el centro donde se fija a la carcasa del PC). La forma más fácil de encontrar esta información es mirando la pegatina de su ventilador actual. Si no tienes acceso a esas pegatinas, aquí tienes su aspecto:

  • Diámetro: Se refiere a la anchura de las aspas de punta a punta cuando están completamente extendidas.
  • Altura del cubo: Mide desde que cada cuchilla se une a su buje hasta que alcanza su punto más ancho en la base; esta medida suele expresarse en milímetros o pulgadas, dependiendo de si utilizas unidades métricas o imperiales (1 pulgada = 2,54 cm).

Cuando trabajes con tu ordenador, debes tener en cuenta algunas cosas. En primer lugar, asegúrate siempre de que el ordenador está apagado antes de trabajar en él. Si no lo hace, existe la posibilidad de que algo vaya mal y dañe la placa base u otras partes del ordenador. También debes asegurarte de retirar cualquier líquido del interior de la máquina lo antes posible después de derramarlo; si se deja demasiado tiempo, puede causar graves daños a componentes electrónicos como placas base y discos duros.

Por último -y esto puede parecer obvio-, ¡tenga cuidado al manipular cualquier herramienta o pieza dentro de una carcasa! Aunque la mayoría de las cajas se han diseñado pensando en la seguridad (por ejemplo, con bordes recubiertos de goma), siempre existe cierto riesgo al trabajar con estos dispositivos, ya que contienen muchas piezas pequeñas que podrían escaparse fácilmente de nuestros dedos si no tenemos el cuidado suficiente de agarrarlas con fuerza durante los procedimientos de extracción/instalación.»

Para evitar que entre polvo en la carcasa del ordenador, puede utilizar un aspirador para limpiar el interior. Esto eliminará cualquier partícula suelta que pueda haber en la placa base u otros componentes.

También debe limpiar regularmente el polvo acumulado en el exterior de la carcasa con un paño húmedo o aire comprimido.

Si esto no resuelve el problema, puede intentar varias cosas. En primer lugar, asegúrese de que no hay cables sueltos o desconectados de la tarjeta de sonido; si es así, vuelva a conectarlos correctamente. Si tienes un ordenador de sobremesa y lo has cambiado de sitio recientemente, comprueba que todos los cables estén bien enchufados y que no haya nada doblado o dañadoSi tiene problemas de sobrecalentamiento, intente limpiar el polvo de la carcasa. Esto permitirá que el aire fluya más fácilmente y mantendrá el ordenador más fresco.

Puedes reparar tú mismo la pantalla rota de un portátil, pero requiere algunos conocimientos técnicos y paciencia. A continuación te explicamos cómo:

  • Retire las solapas situadas a ambos lados del panel de visualización del portátil. Verás que hay dos tornillos que sujetan cada solapa en su sitio; quítalos con un destornillador Phillips o una llave de tuercas. Algunos portátiles tienen clips de plástico en lugar de tornillos; si el tuyo los tiene, utiliza un spudger (una varilla metálica fina que se utiliza para abrir dispositivos haciendo palanca) para quitar esos clips y levantar el panel que cubre la pantalla LCD.
  • Desconecte todos los cables conectados a otros componentes del ordenador; por ejemplo, si hay alguno conectado a una pantalla externa o a una combinación de teclado y ratón (también conocida como PC «todo en uno»). Por razones de seguridad, es importante que no toques nada del interior mientras realizas este paso.

Si tiene problemas con la tarjeta de sonido de su ordenador, puede resultar frustrante. Sin embargo, hay varias formas de solucionar este problema.

En primer lugar, asegúrese de que el problema no esté relacionado con otro componente del sistema informático. Si ha actualizado recientemente los controladores o ha instalado software nuevo en su PC y parece que algo va mal con la tarjeta de sonido, intente desinstalar estos programas y reinicie el equipo antes de volver a intentarlo.

Si guarda el ordenador en un escritorio, colóquelo en un lugar donde el flujo de aire no esté bloqueado. También puedes utilizar un extractor para expulsar el aire caliente del interior de la carcasa.

Esperamos que estas preguntas hayan respondido a algunas de tus dudas sobre la reparación de la carcasa de tu PC

Si tienes alguna otra pregunta o duda, ¡no dudes en dejarla en los comentarios a continuación!

Reparación de cajas de PC

Para reparar una carcasa de ordenador, necesita saber el tamaño de la carcasa de su ordenador. Existen varios tamaños diferentes y tendrá que elegir uno en función del tipo de placa base que tenga instalada en su máquina. También hay muchos tipos de carcasas a la venta. Algunas personas prefieren carcasas baratas, mientras que otras pueden querer algo más elegante o funcional que otras. El precio de una carcasa depende de su tamaño, estilo y material utilizado en su fabricación.

El tipo de carcasa más común es la torre mediana ATX, que es el tamaño estándar utilizado por la mayoría de los ordenadores. Otra opción popular es la minitorre, que es más pequeña que una torre mediana pero más grande que una microtorre. También hay muchas formas diferentes entre las que elegir, incluidas las cajas cúbicas y redondeadas que tienen esquinas redondeadas y bordes afilados.

También hay muchos materiales diferentes utilizados en la fabricación de carcasas de ordenador. El plástico es el material más común, pero también hay modelos más caros que utilizan aluminio o acero. La ventaja del plástico es que es ligero y barato. También es fácil de reparar si se rompe algo en ella.

Cómo encontrar el tamaño de carcasa de ordenador adecuado

Si estás pensando en montar una carcasa para PC, es importante que conozcas el tamaño de tu placa base. Así te asegurarás de que todos los componentes quepan dentro y tengan espacio suficiente para la refrigeración.

Lo siguiente es el tamaño del procesador y las dimensiones de la tarjeta gráfica: ambos deben ajustarse a las dimensiones del chasis elegido.

Lo último que debemos tener en cuenta es el tamaño de la memoria RAM, así como la capacidad del disco duro; son importantes porque dictan cuánto espacio de almacenamiento puede haber dentro de la carcasa del ordenador (y si caben o no).

Lo último que debes tener en cuenta es el tipo de placa base que quieres utilizar. Si estás construyendo un PC para juegos, lo mejor es elegir una que tenga al menos cuatro ranuras de RAM y soporte para SLI o CrossFire. Así te asegurarás de que tu sistema sea compatible con las tarjetas gráficas más recientes.

Cómo reparar una carcasa de ordenador

Reparar una carcasa de ordenador es una tarea fácil y puede realizarla cualquier persona con conocimientos informáticos básicos. La carcasa es una parte importante del ordenador, ya que alberga todos sus componentes y los protege de posibles daños. Hay muchos tipos diferentes de carcasas para PC, pero todas sirven para lo mismo: mantener tu equipo seguro mientras está en funcionamiento o apagado (si estás realizando algún tipo de mantenimiento).

Siempre que tengas a mano algunas herramientas básicas, como destornilladores, alicates y cortaalambres, podrás reparar cualquier problema que surja con la carcasa de tu PC en un abrir y cerrar de ojos.

Las fundas para ordenador están disponibles en una amplia gama de estilos, colores y materiales. Si buscas algo que te sirva para guardar todos tus aparatos electrónicos y al mismo tiempo los proteja de posibles daños, no busques más, esta es tu guía de las mejores fundas para portátiles.

La carcasa es una parte importante del ordenador.

La carcasa es una parte importante del ordenador. La carcasa es una caja protectora que alberga los componentes del PC, incluida la placa base y la fuente de alimentación. También se conoce como chasis, y puede ser de plástico o de metal (normalmente acero).

También puedes comprar una carcasa de ordenador por Internet. Las tiendas en línea tienen una amplia gama de fundas disponibles y a menudo son más baratas que las disponibles en tienda. También puede encontrar mejores ofertas en determinados tipos de carcasas si compra en líneaSi estás montando un PC para juegos y quieres overclockear el procesador, es importante que elijas una carcasa que lo permita. La mayoría de las cajas de gama alta incluyen una solución de refrigeración por aire, que ayuda a mantener bajas las temperaturas. El disipador de la CPU debe caber sin problemas en el chasis elegidoLos tipos más comunes de carcasas de ordenador son ATX y microATX, siendo estas últimas más compactas. Estos dos tamaños se utilizan a menudo en PC de formato pequeño (SFF) o PC para juegosEl primer paso para reparar la carcasa de un ordenador es asegurarse de que está apagado. Si está trabajando en un ordenador antiguo, desenchúfelo de la toma de corriente. Para ordenadores más nuevos, mantén pulsado el botón de encendido durante unos 10 segundos hasta que el ordenador se apague por completo.

Tamaño de las carcasas de ordenador

El tamaño de la carcasa puede afectar a la cantidad de hardware que se puede instalar en ella. Cuanto más grande es una carcasa, más hardware puede contener. La fabricación de una carcasa más grande también cuesta más que la de una más pequeña, debido al aumento de los costes de material y de mano de obra asociados a la fabricación, como el utillaje, las pruebas y el montaje. Esta es la razón por la que algunos fabricantes ofrecen carcasas de distintos tamaños y precios: quieren que los PC de sus clientes se ajusten a sus presupuestos.

Otro factor que influye en el precio es el consumo eléctrico: Las carcasas más pequeñas consumen menos electricidad que las grandes porque tienen menos superficie para disipar el calor (y porque, de todos modos, la mayoría de la gente no quiere que sus ordenadores generen demasiado calor).

El tamaño y el consumo de energía de una carcasa de ordenador también pueden afectar al precio, porque los ordenadores más grandes y potentes cuestan más de fabricar que los más pequeños. La cantidad de dinero que se invierte en la fabricación de una carcasa está directamente relacionada con su coste, así como con los materiales utilizados en su construcción. Una carcasa grande fabricada con materiales caros será más cara que una fabricada con materiales más baratos o una pequeña fabricada con piezas caras.

Tipos de carcasas de ordenador

Hay muchos tipos diferentes de carcasas de ordenador. Todas sirven para lo mismo: albergar el hardware y mantenerlo refrigerado. Hay dos tipos principales de carcasas: de plástico o de metal. Las de plástico suelen ser más baratas y ligeras que las metálicas, pero no duran tanto porque son más propensas a dañarse si se caen o se golpean mucho. Las fundas metálicas protegen mejor, pero suelen ser más pesadas que las de plástico. Si piensa transportar el ordenador a menudo (por ejemplo, cuando se va de vacaciones), elija un modelo ligero con características mínimas para que no pese demasiado en la bolsa.

Si quieres aún más protección contra caídas y golpes y, al mismo tiempo, disponer de características adicionales como ventiladores en el interior de la carcasa (para que todo funcione a la perfección), invierte en una carcasa ATX de media torre de Corsair Gaming, que tiene todo lo que acabamos de mencionar y, además, efectos de iluminación RGB integrados.

En el precio de una carcasa también influye su material. Los materiales más utilizados para fabricar carcasas de ordenador son el plástico y el metal. Las carcasas de plástico son más baratas que las de metal, pero no son tan duraderas ni atractivas.

Tipos de carcasas para PC

Existen cuatro tipos principales de carcasas para PC, cada uno con sus pros y sus contras.

  • ATX: Es el tipo de carcasa más común. Es lo suficientemente grande para tus componentes, pero puede ser difícil encontrar una caja ATX si quieres algo compacto.
  • Micro ATX: es una versión más pequeña de la caja ATX y puede sustituirla si necesitas algo más compacto o ligero (por ejemplo, si quieres llevar tu PC a casa de otra persona).
  • Mini ITX: Este tipo es incluso más pequeño que un modelo Micro ATX; sin embargo, algunas personas prefieren este tamaño porque sienten que les da más control sobre la estética del diseño de sus sistemas, ya que pueden elegir qué componentes encajan dónde dentro de la carcasa sin estar limitados por ubicaciones preestablecidas dentro de carcasas más grandes como las que vienen de serie con la mayoría de los PC de consumo de hoy en día (como los fabricados por Dell).

La carcasa es la parte de tu ordenador que alberga todos sus componentes. También los protege de posibles daños, por lo que es importante elegir una que se adapte a todas sus necesidades y no se estropee con facilidad. Si piensa transportar el ordenador a menudo (por ejemplo, cuando se va de vacaciones), elija un modelo ligero con unas características mínimas para que no pese demasiado en su bolsa. Si quiere aún más protección contra caídas y golpes,

-Si buscas una carcasa que te dure mucho tiempo y no te cueste demasiado, lo mejor es comprar una carcasa cara. -Si buscas una carcasa elegante que haga que tu sistema destaque entre los demás, hay muchas opciones disponiblesM-ATX: se trata de una caja de torre mediana, lo que significa que es más grande que una mini-ITX pero más pequeña que una E-ATX. Están diseñadas para CPU con una o dos ranuras de expansión y admiten tarjetas gráficas de hasta 330 mm de longitudpuedes comprar una funda con algún tipo de protección externa, como una carcasa dura o esquinas recubiertas de goma.

Carcasas de PC baratas

Las carcasas baratas suelen ser de plástico y no están bien hechas. Suelen estar mal ventiladas, lo que puede provocar un sobrecalentamiento de los componentes del ordenador. Las cajas baratas también suelen tener una mala gestión de los cables y poco espacio para actualizaciones, por lo que querrá evitarlas si busca algo que le dure mucho tiempo.

Sin embargo, hay algunas buenas razones para elegir una carcasa barata en lugar de una cara:

ITX: Es el tipo de caja más pequeño y está diseñada para ser lo más pequeña posible.

También son las más caras y sólo tienen una ranura de expansión. Estas carcasas suelen estar diseñadas para ordenadores de juegos que no requieren mucho espacio ni muchos puertos. Es importante tener en cuenta que las placas base ITX no admiten disipadores de CPU de más de 40 mm de altura.

Las carcasas metálicas son más caras, pero duran más y suelen tener mejor aspecto que los modelos de plástico. Si quiere comprar un maletín que proteja su ordenador de condiciones extremas y, al mismo tiempo, le dé un aspecto atractivo, elija uno de metal. Si sólo quiere algo barato con unas características mínimas para no tener que preocuparse de que se le caiga el portátil por accidente mientras viaja, opte por un modelo de plástico.

caja de pc gaming

Una carcasa de PC para juegos es un tipo especial de carcasa diseñada para juegos. Tiene un gran ventilador en la parte trasera para refrigerar el sistema, que puede ser ruidoso pero garantiza que el ordenador funcione sin problemas durante largas horas de juego. Las carcasas de PC para juegos suelen ser negras y tener luces LED azules, por lo que resultan muy atractivas cuando juegas a altas horas de la noche o en habitaciones oscuras.

La mayoría de las carcasas vienen con paneles laterales extraíbles que facilitan el cambio de componentes: ni siquiera tienes que sacarlas de tu escritorio (o de donde quiera que estén). No obstante, si estos paneles se dañan con el tiempo, no hay por qué preocuparse: la mayoría de las carcasas vienen con repuestos incluidos en el precio.

-Si no está seguro de cuánto tiempo va a dedicar a su ordenador, comprar una carcasa barata es una buena idea. -Si buscas una carcasa barata que siga ofreciendo una calidad decente, hay muchas opciones asequibles disponibles.

AIO: Los sistemas de refrigeración líquida autoinyectables o «todo en uno» están diseñados para instalarse en carcasas más pequeñas. Suelen ser más baratos que comprar un refrigerador de CPU y ventiladores de carcasa por separado-Si buscas una carcasa que pueda albergar cómodamente todos tus componentes, prueba con una carcasa de torre media. -Si quieres un ordenador pequeño que no ocupe mucho espacio en tu escritorio, hazte con una carcasa ITX para juegos..

tipos de caja pc

Las carcasas de ordenador están disponibles en una gran variedad de tamaños, formas y estilos. Al elegir una carcasa de ordenador para su sistema informático, debe asegurarse de que sea lo suficientemente grande para todos sus componentes. También debes asegurarte de que los componentes caben en los espacios asignados dentro de la carcasa sin estar apretados o demasiado apiñados. Si es posible, intenta conseguir una carcasa de factor de forma estándar, ya que es más fácil encontrar piezas de repuesto si algo se estropea más adelante al actualizar componentes como tarjetas de vídeo o placas base.

Los tipos más comunes de cajas de ordenador incluyen ATX Mid Tower (tamaño completo), ATX Full Tower (tamaño máximo), Mini ITX Small Form Factor(SFF) Mid-Tower Cases – Standard ATX Sizes: MicroATX Mini-ITX Cajas de Factor de Forma Pequeño – Tamaños ATX Estándar: Cajas de ordenador de sobremesa tipo torre de tamaño completo; Las torres medianas ofrecen más espacio que las torres micro-ATX pero menos que las torres completas, lo que significa que son perfectas si desea un gran espacio en el interior, pero todavía quiere algo lo suficientemente pequeño como para…

-Si quieres montar un PC para juegos, es mejor que optes por una carcasa con ventiladores. -Si quieres que tu carcasa sea silenciosa en todo momento, elige una sin ventiladorescaben en espacios reducidos. Carcasas de ordenador de sobremesa tipo torre de tamaño completo: las torres completas son las que ofrecen más espacio y resultan ideales para quienes tienen muchos componentes o desean añadir más en el futuro. También son ideales para quienes desean una caja grande que quepa en espacios reducidos donde otros tipos no caben.

caja de pc barata

Las carcasas de ordenador baratas pueden ser de buena calidad. Es posible encontrar una carcasa de ordenador barata que le dure años, pero requiere algo de esfuerzo e investigación.

Un buen lugar para empezar es su tienda local de electrónica, donde puede encontrar muchos tipos diferentes de carcasas de ordenador baratas con diferentes características y diseños. También deberías echar un vistazo a tiendas online como Amazon y Newegg, ¡a menudo tienen grandes ofertas tanto en piezas nuevas como reacondicionadas!

La mejor carcasa de PC para juegos tiene mucho espacio para ampliaciones y viene con una fuente de alimentación lo suficientemente grande para satisfacer tus necesidades. También tiene una refrigeración excelente y es fácil instalar componentes en ella.

Las carcasas de PC para juegos están diseñadas para ser ligeras y duraderas, pero también tienen que tener buen aspecto. La mejor carcasa de PC para juegos tiene espacio de sobra para ampliaciones y viene con una fuente de alimentación lo suficientemente grande como para satisfacer sus necesidades. También tiene una refrigeración excelente y es fácil instalar componentes en ella.

tamaños de caja pc

El tamaño de una carcasa de ordenador puede afectar a la cantidad de hardware que puede instalarse en ella. Algunos fabricantes incluyen útiles kits de herramientas en sus carcasas para facilitar la instalación, y el plástico o el acero son dos materiales habituales en la fabricación de carcasas.

Existen muchos estilos diferentes de carcasas de ordenador, como ATX, mini-ATX y micro-ATX. El tamaño de una carcasa puede afectar a la cantidad de hardware que puede instalarse en ella. Algunos fabricantes incluyen útiles kits de herramientas en sus cajas para facilitar la instalación, y el plástico o el acero son dos materiales comunes utilizados en la fabricación de cajas.

Hay muchos estilos diferentes de carcasas de ordenador, como ATX, mini-ATX y micro-ATX. El tamaño de una carcasa puede afectar a la cantidad de hardware que puede instalarse en ella. Algunos fabricantes incluyen kits de herramientas útiles en sus cajas para facilitar la instalación, y el plástico o el acero son dos materiales comunes utilizados en la fabricación de cajas. Hay muchos estilos diferentes de cajas de ordenador, como ATX, mini-ATX y micro-ATX.

El tamaño de una maleta puede afectar a la cantidad de herrajes que pueden instalarse en ella. Algunos fabricantes incluyen útiles kits de herramientas en sus cajas para facilitar la instalación, y el plástico o el acero son dos materiales habituales en la fabricación de cajas. Hay muchos estilos diferentes de cajas de ordenador, como ATX, mini-ATX y micro-ATX. El tamaño de una carcasa puede afectar a la cantidad de hardware que puede instalarse en ella.

caja de pc precio

Si buscas una carcasa nueva, hay muchas opciones disponibles. Puedes comprar una en una tienda de informática local o encontrar carcasas baratas en Internet. Si quieres ahorrar dinero y conseguir una buena carcasa por menos de 100 dólares, hay muchas formas de hacerlo. Sin embargo, es importante tener en cuenta que la mayoría de las carcasas baratas no serán tan duraderas ni estarán tan bien hechas como las más caras; también pueden carecer de opciones de servicio al cliente si algo va mal con tu nueva carcasa de PC después de la compra.

Una buena carcasa de ordenador debe estar bien ventilada, ya que esto ayuda a la refrigeración de los componentes internos. Una carcasa demasiado pequeña o mal ventilada puede no proporcionar la refrigeración adecuada a los componentes del ordenador, lo que puede provocar sobrecalentamiento y daños. El tamaño de una carcasa de ordenador puede afectar a la cantidad de hardware que puede instalarse en ella; algunos fabricantes incluyen útiles kits de herramientas en sus carcasas para facilitar la instalaciónTambién puedes encontrar carcasas de ordenador baratas en tiendas de segunda mano o de antigüedades, donde a menudo puedes encontrar ordenadores viejos que aún están en buen estado. Estos pueden ser un poco más difíciles de trabajar si no tienen cables de alimentación y otros accesorios, pero a menudo son menos caros que comprar piezas nuevas..

La reparación de cajas de PC es una habilidad que no cualquiera puede aprender.

  • Hay que saber lo que se hace.
  • Se necesitan las herramientas adecuadas.
  • Necesitas los conocimientos adecuados, que provienen de la experiencia con las herramientas y su aplicación en diferentes situaciones.
  • Saber utilizar las herramientas implica no sólo saber cómo funcionan, sino también cómo interactúan con otros objetos (en este caso, tu PC). Por ejemplo, si estuvieras trabajando en un viejo monitor CRT que lleva años encima de un mueble de televisión, no podrías simplemente quitarle la tapa y empezar a trastear por dentro porque todo estaría cubierto de polvo y suciedad; y aunque parezca que no ha cambiado nada desde la última vez que alguien abrió la carcasa de su ordenador, es probable que con el tiempo también se haya acumulado suciedad en el interior.

Lo mismo ocurre con su PC. Es probable que haya acumulado mucha suciedad, polvo y mugre a lo largo de los años; y aunque parezca que nada ha cambiado desde la última vez que alguien abrió la carcasa de su ordenador, es probable que también se haya acumulado suciedad en el interior con el paso del tiempo.

Si no tienes los conocimientos adecuados, lo más probable es que dañes tu PC o, al menos, empeores las cosas. Esto se debe a que tus acciones se basarán en conjeturas y no en la experiencia; y aunque las conjeturas pueden ayudarte a superar un par de situaciones, no te ayudarán cuando algo vaya mal.

Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de tus datos.

Siempre es buena idea tener una copia de seguridad de tus datos. Para ello, puedes utilizar un disco duro externo o un sistema de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox. Si no quieres pagar por espacio de almacenamiento adicional, ¡considera la posibilidad de comprar una unidad flash y hacer allí la copia de seguridad de tus archivos!

Lo más importante a la hora de comprar una carcasa nueva es saber si tiene espacio suficiente para todos los componentes del ordenador. La mejor forma de hacerlo es comparando los tamaños de los componentes actuales con los de las cajas nuevas. Por ejemplo, si tiene un disco duro antiguo de unas 3 pulgadas de ancho y 5 pulgadas de alto, probablemente debería comprar una carcasa que tenga espacio para al menos dos discos de este tipo uno al lado del otro.

Asegúrate también de que la caja tiene espacio para otros componentes que quieras instalar, como ventiladores o fuentes de alimentación. Por último, asegúrate de que cada componente encaje perfectamente en su sitio para que no se mueva durante el funcionamiento.

Hay muchos tipos diferentes de carcasas para PC, pero todas sirven para lo mismo.

Hay muchos tipos diferentes de carcasas para PC, pero todas sirven para lo mismo. Una carcasa está diseñada para alojar el hardware que compone el ordenador: placa base, CPU (unidad central de procesamiento), memoria y tarjetas de expansión. El tamaño y la forma de una carcasa de PC vienen determinados por el tipo de placa base que vaya a alojar, así como por otros factores como el grado de refrigeración que desee o necesite para componentes de alto rendimiento como CPU o GPU (unidades de procesamiento gráfico).

La mayoría de las carcasas llevan fuentes de alimentación integradas; otras requieren una fuente de alimentación externa (PSU) que se enchufa a una toma de corriente de un lado del escritorio mediante un cable de CA y, a continuación, suministra electricidad a través de cables a varias partes del interior de la carcasa del PC de sobremesa, donde vive todo lo demás, antes de convertirse en corriente continua utilizada internamente por todos los diferentes componentes mencionados anteriormente. Hay carcasas de muchas formas y tamaños con características muy variadas, como paneles frontales con puertos USB para acceder rápidamente a ellos sin tener que abrir ninguna puerta; rejillas de ventilación detrás de las cuales los ventiladores expulsan el aire hacia los disipadores de calor montados directamente en las superficies de los chipsets, donde el máximo contacto entre superficies metálicas se traduce en mejores tasas de transferencia de calor lejos de los puntos calientes, donde las temperaturas podrían alcanzar niveles peligrosos si no se controlan.

El plástico y el acero son dos materiales habituales en las carcasas de ordenador.

  • El plástico es más barato que el acero.
  • El plástico es más flexible y ligero que el acero.
  • El acero es más duradero y rígido que el plástico, pero también es más caro, así que si quieres algo que te dure mucho tiempo sin estropearse, elige una carcasa de acero.
  • La desventaja de las fundas metálicas es que pesan más que las de plástico, así que si el peso es importante para tu experiencia de juego (como en los FPS), considera la posibilidad de utilizar un material más ligero, como el aluminio o la fibra de carbono.

-Establece un sistema de copias de seguridad. Siempre es bueno tener una copia de seguridad de tus datos por si le pasa algo a tu ordenador. Para ello, puedes utilizar un disco duro externo o un sistema de almacenamiento en la nube, como Google Drive o Dropbox.

El tamaño de la caja también es un factor importante a la hora de determinar cuántos componentes pueden instalarse en ella. Las cajas grandes pueden contener más hardware que las pequeñas, pero son más difíciles de transportar. Las cajas pequeñas son menos caras que las grandes, pero también menos duraderas y más fáciles de romper durante el transporte o el almacenamientoDe este modo, si tu ordenador se estropea o pierdes los datos por algún motivo, siempre podrás recuperarlos de la copia de seguridad. -Invierte en una buena fuente de alimentación (PSU). Si estás construyendo tu propio PC y quieres que funcione sin problemas durante años, es importante que compres una fuente de alimentación de alta calidad..

El tamaño de la carcasa del ordenador puede afectar a la cantidad de hardware que se puede instalar en ella.

  • El tamaño de la caja del ordenador puede afectar a la cantidad de hardware que puede instalarse en ella.
  • Las maletas grandes pueden contener más material que las pequeñas, pero son más difíciles de transportar.
  • Las cajas pequeñas son más baratas que las grandes, pero también menos duraderas y más fáciles de romper durante el envío o el almacenamiento.

Algunos fabricantes incluyen en sus cajas kits de herramientas útiles que le ayudarán con la instalación.

Si tienes suerte, el fabricante de tu carcasa de PC incluirá un kit de herramientas con tu compra. Se trata de una idea excelente que, a la larga, puede ahorrarle dinero al permitirle realizar usted mismo reparaciones sencillas en lugar de tener que llevarlo a un costoso taller. Algunos kits son mejores que otros, pero la mayoría incluyen al menos algunas herramientas básicas que deberían bastar para reparaciones básicas como cambiar tornillos o apretar herrajes sueltos.

Algunos kits de herramientas incluyen piezas adicionales que no son necesarias para reparar ordenadores, pero que podrían resultar útiles si alguna vez las necesitas (por ejemplo, destornilladores). Lo mejor es no entusiasmarse demasiado con estos extras, a menos que encajen perfectamente con un proyecto ya existente: no querrás que abarroten tu espacio de trabajo.

El plástico es más caro que el aluminio o la fibra de carbono. Las fundas de plástico son más ligeras que las de metal, pero duran más y son más baratas que otros materialesEl tamaño de la carcasa también puede afectar a la rapidez con la que se puede montar y desplegar el ordenador. Una maleta grande puede requerir más tiempo de montaje que una pequeñaSi necesitas hacer una reparación, siempre es una buena idea tener a mano el manual de la carcasa de tu PC. Te ayudará a identificar qué pieza concreta hay que sustituir y cuál es la mejor forma de hacerlo. Probablemente querrás tomar algunas notas para no olvidar cómo se ensambla todo cuando hayas terminado…

Una carcasa de PC barata no significa necesariamente que sea de mala calidad, pero se corre el riesgo de obtener algo endeble y mal hecho.

Una carcasa de PC barata no significa necesariamente que sea de mala calidad, pero corres el riesgo de conseguir algo endeble y mal hecho.

Puedes conseguir una carcasa barata por tan sólo 10 dólares. Hay muchos tipos diferentes de carcasas, pero todas sirven para lo mismo: proteger el ordenador de posibles daños y permitir que funcione con eficacia.

Puedes conseguir una carcasa de PC barata por tan sólo 10 dólares. Lo mejor es que son muy asequibles, pero la calidad varía mucho de una marca a otra. También puedes encontrar muchos tipos diferentes de carcasas, entre ellas: -Torre completa -Micro ATX -Mini-ITX -ATX -ITX

En conclusión, la reparación de cajas de PC es una habilidad que no cualquiera puede aprender. Siempre es una buena idea tener una copia de seguridad de sus datos. Hay muchos tipos diferentes de carcasas para PC, pero todas sirven para lo mismo. El tamaño de la caja del ordenador puede afectar a la cantidad de hardware que se puede instalar en ella. Algunos fabricantes incluyen útiles kits de herramientas en sus cajas que le ayudarán con la instalación.

Reparación de caja de PC

¿Tienes un ordenador de sobremesa y has notado que algo ha sucedido con el chasis de la misma? Tal vez lo hayas golpeado sin darte cuenta. La mayoría de los problemas de este elemento se refieren a aquellos que son físicos. Sea como sea, lo ideal es que lleves a cabo una reparación de caja de PC antes de que otros componentes se vean afectados.

Lo que más importa es que mantengas tu ordenador completamente protegido para que no ocurran más sucesos inesperados que disminuyan el buen funcionamiento de tu equipo.

Esa es justamente la razón de ser del chasis. Es esta enorme pieza la que cubre y da protección a los elementos internos que componen el dispositivo. Si esta presenta un error, ten por seguro que no otras piezas no tardarán en hacer lo mismo, aunque depende de la gravedad del daño.

Si este es el problema que te aqueja en este instante, te recomendamos que solicites ayuda a un centro de soporte técnico Asus, en este caso particular, para que puedan darte una mejor asesoría sobre ello.

En Asustech estamos dispuestos a escuchar todos los detalles de lo que presenta el chasis para darte una solución efectiva, rápida y concreta. Incluso puedes consultarnos por un cambio de la pieza si lo quieres es plasmarle un poco de tu personalidad (un requerimiento de, en su mayoría, los usuarios Asus gaming)

Reparación de caja de PC en cualquier modelo Asus

No tienes de qué preocuparte. Si crees que los repuestos necesarios para el modelo de tu equipo son muy difíciles de conseguir, te ayudamos. Para nosotros no hay imposibles y menos cuando queremos que lleves tu dispositivo a casa, con un nuevo y mejorado chasis.

En esta carcasa están adheridos los componentes que hacen funcionar a los PC. Es por ello que mantenerla bajo el mejor de los cuidados es esencial. Es su escudo protector y no puedes simplemente no prestarle atención o no darle los cuidados que necesita.

Como sucede con otros elementos de los dispositivos, las cajas o torres no vienen en un solo formato. Todo depende del modelo que tengas. Las formas y tamaños varían mucho, por lo que no puedes adquirir cualquier pieza para hacer un cambio, en caso de que sea requerido.

La forma está anclada a la placa base, es decir, que depende de esta pieza para que puedas adquirir la caja. Ambas tienen que ser completamente compatibles para que puedan encajar.

Sin embargo, hay unas que sí son compatibles entre sí, pero no lo sabrás sin antes realizar una investigación previa o dejar la reparación de caja de PC en manos de expertos informáticos.

Entre los factores de forma podemos mencionar: Los conocidos ATX (que suelen ser los más grandes), los extended ATX, Micro ATX, Mini ITX y Mini STX. Nosotros podemos ayudarte a decidir cuál es el más conveniente para tu ordenador.

Cómo elegir la caja correcta

«Correcta» significa, como hemos dicho anteriormente, que encaje perfectamente con la placa base. De no ser así, sencillamente no te será de utilidad cualquier otra que adquieras.

Lo usual, como sucede con las batería, es que la reparación de caja de PC sea igual a un cambio de pieza. No siempre es así, pero es lo que suele ocurrir una vez que se hace la revisión.

Pero, además, está el hecho de que debes preguntarte para qué quieres hacer el cambio o mejora. Usualmente es un proceso que se realiza cuando el antiguo chasis ya tiene mucho tiempo de uso, cuando se ha dañado, golpeado o cuando se le quiere dar un toque diferente y personalizado.

Tienes que saber qué tipo de ordenador estás manejando. Puede ser uno de oficina, de casa o gamer. Todo depende del uso para el cual estés destinando el equipo.

Con base en ello, es que podrás hacer una correcta selección. en el caso específico, por ejemplo, de las Asus gaming, lo más recomendable es seleccionar las cajas más grandes como las ATX ya que permiten realizar mayores ajustes o configuraciones cuando lo desees. ¿Qué tal añadir más ventiladores para refrescar tu PC y que funcione mejor con juegos potentes? Es posible.

En cualquier caso, recuerda que esta es una tarea que, de preferencia, debe hacer un experto en el tema, un profesional informático. De ser hecha por un usuario común, podría verse afectado el sistema y tendría que gastar más de lo que realmente debería.

En AsusTech nos encargamos. Realizamos reparación y cambio de caja de PC en Carabanchel, Latina, Aravaca, Fuencarral, Tetuán, Salamanca, Retiro, Centro, Arganzuela, Salamanca, Chamartín, Chamberí, Usera, Puente de Vallecas, Moratalaz, Ciudad Lineal, Hortaleza, Villaverde, Villa de Vallecas, Viválcaro, Canillejas y Barajas. 

Ofrecemos un servicio para todas las localidades de España cercanas a Madrid.

Asustech® se encuentra en Madrid y somos expertos en soporte técnico. Ofrecemos un servicio integral para todas las localidades de España cercanas a Madrid. Ofrecemos el mejor servicio en España. Estamos ubicados cerca de Madrid, ofrecemos un servicio rápido y fiable sin ningún cargo extra. ¡Ofrecemos excelentes precios y un servicio de calidad! Póngase en contacto para más detalles sobre este servicio.

  • San Agustín del Guadalix
  • San Fernando de Henares
  • San Lorenzo de El Escorial
  • San Martín de la Vega
  • San Martín de Valdeiglesias
  • San Sebastián de los Reyes
  • Santa María de la Alameda
  • Santorcaz
  • Serranillos del Valle
  • Sevilla la Nueva
  • Somosierra
  • Soto del Real
  • Talamanca de Jarama
  • Tielmes
  • Titulcia
  • Torrejón de Ardoz
  • Torrejón de la Calzada
  • Torrejón de Velasco
  • Torrelaguna
  • Torrelodones
  • Torremocha de Jarama
  • Torres de la Alameda
  • Tres Cantos
  • Valdaracete
  • Valdeavero
  • Valdelaguna
  • Valdemanco
  • Valdemaqueda
  • Valdemorillo
  • Valdemoro
  • Valdeolmos-Alalpardo
  • Valdepiélagos
  • Valdetorres de Jarama
  • Colmenar Viejo
  • Corpa
  • Coslada
  • Cubas de la Sagra
  • Daganzo de Arriba
  • El Álamo
  • El Atazar
  • El Berrueco
  • El Boalo
  • El Escorial
  • El Molar
  • El Vellón
  • Estremera
  • Fresnedillas de la Oliva
  • Fresno de Torote
  • Fuenlabrada
  • Fuente el Saz de Jarama
  • Fuentidueña de Tajo
  • Galapagar
  • Garganta de los Montes
  • Gargantilla del Lozoya y Pinilla de Buitrago
  • Gascones
  • Getafe
  • Griñón
  • Guadalix de la Sierra
  • Guadarrama
  • Horcajo de la Sierra-Aoslos
  • Horcajuelo de la Sierra
  • Villalbilla
  • Villamanrique de Tajo
  • Villamanta
  • Villamantilla
  • Villanueva de la Cañada
  • Villanueva del Pardillo
  • Hoyo de Manzanares
  • Humanes de Madrid
  • La Acebeda
  • La Cabrera
  • La Hiruela
  • La Serna del Monte
  • Las Rozas de Madrid
  • Leganés
  • Loeches
  • Los Molinos
  • Los Santos de la Humosa
  • Lozoya
  • Lozoyuela-Navas-Sieteiglesias
  • Madarcos
  • Madrid
  • Majadahonda
  • Manzanares el Real
  • Meco
  • Mejorada del Campo
  • Miraflores de la Sierra
  • Montejo de la Sierra
  • Moraleja de Enmedio
  • Moralzarzal
  • Morata de Tajuña
  • Móstoles
  • Navacerrada
  • Navalafuente
  • Navalagamella
  • Navalcarnero
  • Villanueva de Perales
  • Villar del Olmo
  • Villarejo de Salvanés
  • Villaviciosa de Odón
  • Villavieja del Lozoya
  • Zarzalejo
  • Madrid Provincia
  • Navarredonda y San Mamés
  • Navas del Rey
  • Nuevo Baztán
  • Olmeda de las Fuentes
  • Orusco de Tajuña
  • Paracuellos de Jarama
  • Parla
  • Patones
  • Pedrezuela
  • Pelayos de la Presa
  • Perales de Tajuña
  • Pezuela de las Torres
  • Pinilla del Valle
  • Pinto
  • Piñuécar-Gandullas
  • Pozuelo de Alarcón
  • Pozuelo del Rey
  • Prádena del Rincón
  • Puebla de la Sierra
  • Puentes Viejas
  • Quijorna
  • Rascafría
  • Redueña
  • Ribatejada
  • Rivas-Vaciamadrid
  • Robledillo de la Jara
  • Robledo de Chavela
  • Robregordo
  • Rozas de Puerto Real
  • Valdilecha
  • Valverde de Alcalá
  • Velilla de San Antonio
  • Venturada
  • Villaconejos
  • Villa del Prado
  • Ajalvir
  • Becerril de la Sierra
  • Carabaña
  • Alameda del Valle
  • Belmonte de Tajo
  • Alcalá de Henares
  • Casarrubuelos
  • Berzosa del Lozoya
  • Cenicientos
  • Alcobendas
  • Boadilla del Monte
  • Cercedilla
  • Alcorcón
  • Braojos (Braojos de la Sierra)
  • Cervera de Buitrago
  • Aldea del Fresno
  • Brea de Tajo
  • Chapinería
  • Algete
  • Brunete
  • Chinchón
  • Alpedrete
  • Buitrago del Lozoya
  • Ciempozuelos
  • Ambite
  • Bustarviejo
  • Cobeña
  • Anchuelo
  • Cabanillas de la Sierra
  • Collado Mediano
  • Aranjuez
  • Cadalso de los Vidrios
  • Collado Villalba
  • Arganda del Rey
  • Camarma de Esteruelas
  • Colmenar del Arroyo
  • Arroyomolinos
  • Campo Real
  • Colmenar de Oreja
  • Batres
  • Canencia
  • Colmenarejo