Si tu ordenador Asus se recalienta mucho. Esto puede ser una señal de un problema grave. Lo que se es traerlo a Easy tech para que sea revisado por un especilista que te brinde una asesoria personalizada.

¿Por qué mi ordenador Asus se calienta mucho?

Los problemas que la temperatura produce en el PC son múltiples y variados: desde apagones (con posible pérdida de datos) hasta un ruido insoportable producido por los ventiladores funcionando a máxima velocidad, pero en todo caso es algo que deberíamos evitar siempre que sea posible porque los resultados siempre son nocivos de una u otra manera.

Comprueba que no haya aplicaciones comiendo recursos

Una vez que has comprobado que efectivamente tu ordenador se calienta demasiado, lo primero es ver si se trata de un problema dentro del mismo ordenador o simplemente es una aplicación que se ha quedado colgada o tiene un comportamiento anómalo que se come los recursos y hace que el ordenador se sobreesfuerce.

Mira bien dónde colocas el ordenador

Si ya sabes que el ordenador se calienta, y estás seguro de que no es por culpa de una aplicación, tocará ponerse manos a la obra. Lo primero que tienes que hacer es comprobar si lo tienes colocado en un sitio recomendable, ya que a veces los ponemos en zonas que hacen que se calienten más de la cuenta.

Cuidado con las fuentes externas de calor

Hay veces que va a ser muy difícil controlar la temperatura ambiente a la que está tu ordenador, pero has de saber que esta también influye. Por lo tanto, trata de utilizarlo siempre en habitaciones bien ventiladas y lo más frescas posible, sobre todo si es un portátil. Los ambientes cerrados contribuyen a que la temperatura aumente y se acumule polvo.

Compra nuevos componentes o accesorios para tu ordenador Asus

Para tu ordenador Asus puedes comprar las denominadas bases de refrigeración o cooling pads. Son bases sobre las que puedes apoyar el portátil para utilizarlo, y que tienen ventiladores que enfrían el equipo o materiales especiales que absorben el calor. Estos siempre pueden ser una gran ayuda, y son siempre mejores que simplemente apoyar el portátil en cualquier superficie.